Dorados de Chihuahua y Charros de Jalisco dividieron en la doble jornada de la Liga Mexicana de Beisbol, los locales se quedaron con la victoria en el primero de la serie 10-4, mientras que en el segundo en un gran duelo de pitcheo los tapatíos triunfaron 1-0 en acciones desde el Estadio Monumental de la capital del estado.
En el primer encuentro los Dorados se quedaron con la victoria de manera contundente, con rallys de tres y cuatro carreras en la cuarta y séptima entrada, lo que terminó por definir el compromiso a favor de la “División del Norte” que antes de la suspensión se había ido con la ventaja parcial en un juego a nueve capítulos. El marcador final fue de 10-4.
Con dos corredores en las almohadillas, el jugador más encendido de los Dorados, Manny García conectó su quinto cuadrangular de la temporada, remolcó tres rayitas para el estado grande con un batazo por todo el jardín izquierdo, Seuly Matías y Henry Rodríguez anotaron además del propio bateador.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cristian Santana, quien en cinco turnos oficiales conectó tres imparables, con también tercia de carreras impulsadas, en gran manera respondieron a la hora buena, junto con García fue el MVP de la noche y se quedaron con el primero de la serie.
Para el segundo compromiso el encuentro fueron más protagonistas los lanzadores, fueron los visitantes los que se quedaron con la victoria tan solo 1-0, por lo que se emparejaron en cuanto a victorias en esta serie a una por bando luego de la doble jornada.
Fue en la alta de la segunda cuando cayó la única rayita del encuentro, no fue por imparable si no por un pasbol del receptor Sergio Burruel como entró en los spikes de Calvin Estrada, quien estaba corriendo en la antesala, previamente había conectado doble y se robó la tercera.
Así concluyó el segundo compromiso de la noche que se jugó a siete entradas por la doble jornada. Todo se reanudará mañana en punto de las 19:00 horas con el tercero y decisivo de la serie también desde el Estadio Monumental.