Con una camada de veinte jugadores chihuahuenses ya instalados y desarrollando su talento bajo la mira de BSports Academy de Portugal, las oportunidades han sido abiertas también a los entrenadores del norte de México, un logro más como resultado del convenio de colaboración que se tiene entre la academia lusa y la Escuela Estatal de Formación, en el estado de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Jesús Abraham Chávez Salazar y Francisco Antonio Granillo Muñoz se convirtieron en los dos primeros entrenadores chihuahuenses que viajan a la ciudad de Oporto, sede de BSports Academy, donde por un mes tomarán parte en un curso de capacitación para directores técnicos.
“Los dos entrenadores van con el propósito de aprender la metodología de entrenamiento europea. Es sin duda una gran oportunidad para ambos y para el futbol de Chihuahua, ya que sus aprendizajes serán aplicados a partir de futuros proyectos que se tienen contemplados aquí”, dijo Luis Muñoz, presidente de la Liga Estatal de Formación.
Jesús Abraham, de 40 años de edad, y Francisco Antonio, de 27, son dos entrenadores egresados de la Escuela Nacional de Directores Técnicos de Ciudad Juárez. Ambos son nacidos en esta capital.
Junto con ellos viajó además la L.E.F. Mónica Lerma Cano, egresada de la FCCF de la UACh, y quien funge como directora administrativa de la BSports Academy en México.
Entrevistados por un medio local a su llegada a Oporto, coincidieron en señalar que están allá para adquirir una formación especializada, a aprender nuevas formas de trabajo, nuevas técnicas, para llevar todo el conocimiento que puedan y transmitirlo más adelante en el futbol de Chihuahua.