La Liga de Basquetbol Estatal ya tiene fecha de arranque, será el 17 de enero cuando en las diferentes plazas del estado grande se dará el tip-off inicial de la temporada 2025, en la cual los Dorados de Chihuahua buscarán el bicampeonato y su octava estrella en el escudo del circuito doméstico.
Varias novedades tendrá la Liga Estatal en este 2025, el circuito está tomando fuerza de nueva cuenta entre los diferentes municipios del estado grande, tanto Mineros de Parral como Pioneros de Delicias, dos equipos animadores de la competencia ya confirmaron su participación, lo que le dará un atractivo extra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otros de los conjuntos que se encuentra en pláticas para formar parte de la liga son los Soles de Ojinaga, otra franquicia histórica dentro del “deporte ráfaga” en el estado de Chihuahua, es uno de los más ganadores de la competencia, con cuatro títulos, marcó una historia hace algunos años en la competencia, su regreso le daría un extra de rivalidad y tradición al circuito.
Los ya infaltables Toros de la Laguna, Apaches de Chihuahua, Indomables e Indios de Ciudad Juárez son ya equipos recurrentes en la competencia, siempre acompañados de grandes jugadores que seguramente pelearán por el campeonato este 2025, una asignatura pendiente para ellos.
Quienes buscarán repetir título son los Dorados de Chihuahua, son los vigentes campeones de la justa, con seis estrellas son también los más ganadores, acostumbrados a siempre pelear por el trofeo, en los próximos días darán a conocer su plantilla que contará con un gran espectáculo de jugadores, así como cuerpo técnico.