Con la mira en refrendar el título y conseguir el bicampeonato, el conjunto de Caudillos de Chihuahua inicia hoy su participación en la temporada 2024 de la Liga de Fútbol Americano Profesional, al enfrentarse este sábado en el Estadio Olímpico Universitario a los Jefes de Ciudad Juárez, por lo que el Heraldo de Chihuahua estará regalando 15 pases dobles para este duelo, en el que se podrá vivir toda la experiencia del emparrillado del estado grande.
Para poder obtener uno de los pases dobles de este cotejo, la población en general deberá llevar la edición del Heraldo de Chihuahua de este día a las instalaciones de la casa editorial ubicada en Av. Universidad, Colonia San Felipe con No.2507.
En punto de las 7:00 de la tarde, ambas escuadras protagonizarán este duelo de la primera jornada de la LFA, a la que el conjunto capitalino llega luego de salir campeón en una temporada de manera invicta, siendo el cuadro líder a la ofensiva y defensiva del 2023.
Ante este cotejo, el entrenador en jefe de Caudillos, declaró: “estamos comprometidos para hacer lo mejor posible para lograr un gran espectáculo, salir con la victoria, los muchachos, están muy emocionados por entrar al campo, demostrar de lo que están hechos, saben lo que hicimos el año pasado y toda la gente nueva quiere mostrar que estamos mejor”.
De igual manera, aseguró que los Jefes serán un mejor equipo que la temporada pasada, con mejores coaches para la nueva campaña así como los jugadores que se incorporaron al roster fronterizo, destacando que: “hay que hacer que la casa pese, es de importante conseguir la primera victoria en casa y es de suma importancia que la gente vaya y apoyen a los jugadores, los jugadores se motivan cuando ven las gradas llenas”
Cabe mencionar que estos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones, todas con saldo a favor para los Caudillos, quienes vencieron por última vez a los Jefes de Ciudad Juárez con un marcador de 28 a 12 en el Estadio Olímpico Universitario.
Para este duelo, los Caudillos llegan sin su MVP de la temporada pasada, Juwan Manigo, quien era uno de los compañeros de confianza del quarterback, Jeremy Johnson y eso se vio reflejado en la estadísticas, donde el receptor acumuló mil 225 yardas y cinco touchdowns en regresos de patada, mil 15 yardas en 53 recepciones y nueve touchdowns, para que sumara 2 mil 265 yardas combinadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En tanto lo anterior, el head coach del conjunto capitalino, declaró que estarán supliendo la baja del Sonic Manigo con receptores novatos, a los que vio listos y seguros para el arranque de la LFA, además de destacar que ve a su cuadro con más fortaleza que el año pasado.
Luego de este encuentro, la escuadra de Caudillos deberá verse las caras con los Galgos de Tijuana en calidad de visitante, el próximo 8 de marzo, por lo que de querer refrendar el título deberá sumar en casa e imponerse en el Estadio Caliente de la frontera.
El apunte: Caudillos nunca ha perdido con Jefes