La tenista canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledonen 2014 y quien llegó a escalar al quinto puesto del rankingmundial, catalogó a Maria Sharapova como una tramposa, luego delregreso de la rusa a las canchas tras una suspensión de 15 mesespor utilizar la sustancia prohibida meldonio.
Varias jugadoras han criticado la decisión de algunos torneosde otorgar invitaciones de wild card a la tenista rusa.
Lee también:
“No creo que sea lo correcto”, dijo Bouchard, quien ahoraocupa el puesto 59 del ranking y compite esta semana en el torneode Estambul.
“Ella es una tramposa, así que creo que ningún tramposodebería poder volver a jugar su deporte. Es injusto para las otrasjugadoras que hacen las cosas bien y son sinceras”.
Sharapova volvió a jugar el miércoles y ganó su primerpartido en el torneo de Stuttgart. Además, tiene invitaciones dewild card para los torneos de Madrid y Roma.
Algunas jugadoras han argumentado que Sharapova tendría quedisputar la entrada al cuadro principal de los torneos a través dela fase preliminar.
#Bouchard diceque no deberían permitir jugar de nuevo a la 'tramposa' #Sharapovapic.twitter.com/JIeS0NWKcC
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 27 deabril de 2017
Bouchard fue incluso más crítica, y la emprendió contra laWTA por permitir que volviera a jugar.
“Creo que la WTA envía un mensaje equivocado a los jóvenes:‘hagan trampa y les daremos la bienvenida con los brazosabiertos’”, afirmó en una entrevista con el canal turco TRTWorld. “No creo que sea lo correcto”.
/parg