Los Dorados de Chihuahua triunfaron en contra del Caliente de Durango nueve carreras por cuatro, obtuvieron su tercera victoria de la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2024 y el primer triunfo en calidad de visitantes, ahora tienen récord de 3-6 en el “viejo circuito”.
La carrera de la quiniela cayó en la parte alta del segundo rollo, gracias a un imparable productor de Drew Mendoza, la voz de ataque de la “división del norte” continuó gracias a que Hansel López conectó otro sencillo hacia el jardín derecho que impulsó la segunda rayita para la causa del estado grande, que necesitaban la victoria a toda costa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el tercer capítulo cayó una carrera más para los del estado grande, gracias a un imparable por parte de J.J. Matijevic, fue en los spikes de Alejandro Rivero que puso el 3-0, todas las rayitas se las hicieron a la serpentina de Octavio Acosta, quien fue el abridor por parte de la franquicia “21” del circuito de verano.
Alejandro Rivero con hombres en primera y segunda dio hit hacia la pradera central para la cuarta carrera de Dorados, inmediatamente después, Sebastián “tano” Elizalde con otro sencillo aumentaron la ventaja ahora 5-0, navegaban por aguas tranquilas los pupilos de Óscar Robles en tierras duranguenses.
Fue en la parte baja del cuarto episodio cuando sacaron a batazos al abridor dorado Rogelio Quesada, un rally de cuatro carreras acercaron por la mínima a los del Caliente, a pesar de esto, dejaron hombres en las bases, que representarían la ventaja en la pizarra.
Se abrió el quinto episodio, con Héctor Mora en la inicial intentó robar la base de primera a segunda, el tiro del receptor pegó en el casco del corredor, lo que ocasionó que la pelota se internó en el jardín izquierdo, aprovechó el jugador, llegó a la registradora para la sexta anotación de su equipo.
Dos carreras más cayeron en el sexto inning, con las bases llenas, de nueva cuenta J.J. Matijevic partió el diamante y cayeron dos más para el 8-4, anotaron Rivero y Elizalde, hasta ahí acabó el rally, le salió barato a la serpentina de la vecina entidad.
En el último episodio, con corredor en la segunda, de nueva cuenta un mal tiro del catcher en intento de robo de base de segunda a tercera por parte de Alex González terminó en la novena carrera para Chihuahua, así concretaron su tercera victoria de la contienda, pues, los duranguenses no hicieron daño en su último intento.
Su próximo compromiso será este martes en contra de los Saraperos de Saltillo, en calidad de visitante, será el primero de tres encuentros que jugarán en Coahuila.