Las Águilas de la UACH terminaron su racha invicta en la Liga Mayor de la ONEFA, después de caer en contra de los Lobos de la Autónoma de Coahuila por marcador final de 33-31, pierden después de 22 meses y 3 días sin conocer la derrota en partido oficial, con esto, ceden a sus rivales el liderato de la Conferencia Francisco Cárdenas, en actividades de la semana 6 del emparrillado universitario.
Duelo digno de una final adelantada es el que le esperaba a la afición que se dio cita a la “madriguera del lobo”, en Coahuila, los locales rápidamente se fueron al frente en el encuentro gracias a una gran conexión entre el mariscal de campo Rodrigo García e Isaac Briones, que capitalizaron la gran serie ofensiva y se fueron arriba 7-0 con el extra.
El corredor de último año, Francisco Villaseñor, el veterano de 25 años acarreó el ovoide hacia las diagonales, después de una jugada en zona roja que empató el encuentro a siete, per la respuesta de Lobos fue inmediata, un pase profundo de García para Luis Antonio Coronado, que concretó su noveno touchdown de la temporada para el 14-7.
Las Águilas regresaron en el encuentro, un touchdown y un gol de campo los pusieron de nueva cuenta con la ventaja en la pizarra, sin embargo, de nueva cuenta el pase profundo del mariscal, Rodrigo García, de nueva cuenta para Coronado, les dio la delantera 20-17, cuando se fueron a los vestidores para el descanso.
A inicios del tercer cuarto, entró el QB titular de Águilas, Erick López rápidamente conectó con Rodrigo Cantú para darle la vuelta al marcador, 24-20, desde la primera serie ofensiva de la segunda mitad se notó la calidad del mariscal capitalino, para el festejo de los aficionados que hicieron el viaje junto al equipo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Un dolor de cabeza fue Coronado Pulgarín para la defensiva Águila, de nueva cuenta se dio la voltereta en la pizarra, esta vez para los Lobos, un acarreo de Antonio puso el 27-24, los del estado grande nunca encontraron la fórmula para detener al espectacular jugador plurifuncional del cuadro local.
Carlos Molina recibió el pase de López en primera y gol para la sexta alternancia en el marcador en el encuentro, 31-27 decía en el último cuarto, pero los Lobos reaccionaron y pusieron los números definitivos gracias a una escapada espectacular por parte de José Carlos, quien cruzó las diagonales para el 33-31.
La UACH tuvo una última oportunidad, un “ave maría” por parte de Erick terminó a dos yardas de que terminara en touchdown, así los árbitros marcaron el final del encuentro y termina el invicto de Águilas que no perdían desde 11 de diciembre de 2021 en un partido de Liga Mayor.
El apunte: Águilas UACH tiene marca de 4-1 y abandonan el liderato de la Conferencia Francisco Cárdenas