Con un foul y cuenta con dos segundos por jugar por parte de Delicia Washington, Fuerza Regia derrotó por marcador final de 64-67 a las Adelitas de Chihuahua y acabaron con el reinado de las mismas en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, pues, se convirtieron en las nuevas campeonas de la competencia, en acciones desde el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del estado grande.
A pesar de arrancar con desventaja por siete puntos, el conjunto chihuahuense cerró el primer periodo de este duelo con buenas sensaciones, al acortar esa ventaja con coladas de Aisha Sheppard, quien junto a Tyrone Mosby fueron las más destacadas en el inicio del cotejo, dejando un marcador a favor de las regias por 12 puntos a 15.
Para el segundo capítulo de este partido, las jugadoras de Adelitas de Chihuahua, se vieron presionadas por empatar el marcador, lo que provocó que fallaran en la toma de decisiones, generando pases y tiros erróneos, situación que aprovechó el equipo de Fuerza Regia, aumentando la ventaja y dejando la por 26 puntos a 35, llevándose la victoria parcial al descanso.
Al reanudarse este duelo, parecía que las comandadas por el entrenador Maikel López, podrían darle la vuelta al encuentro, pero las regiomontanas mantuvieron la misma intensidad, sin dar permiso para acercarse en el marcador, sin embargo, en los últimos minutos del cotejo, desde la línea de castigo y luego con un tiro de tres puntos por parte de Briana Fraser, las Adelitas se colocaron a tan solo dos puntos con pizarra de 46 a 48.
De alarido fue el último cuarto en la catedral del baloncesto en México, por la afición del estado grande no quedó, se hicieron presentes con su aliento, el MBA era un total manicomio, esto se trasladó a la duela, por primera vez tomaron la ventaja en el marcador, el cual se intercambió prácticamente lo que restó del encuentro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con el marcador empatado, Fuerza Regia tomó el balón, consumió los últimos segundos en el marcador, Delicia Washington con nervios de acero, se metió debajo de la pintura, sacó la falta y los puntos que le dieron la ventaja por tres unidades con solo dos segundo por jugar en la catedral que parecía un sepulcro después de la anotación.
En la última jugada, las dirigidas por Miguel “maikel” López lograron el intento de tiro de tres, sin embargo, este se quedó a centímetros de entrar, así terminó la temporada con un marcador final de 64-67. Fuerza Regia se coronó por primera vez en su historia, la jugadora más valiosa de las finales fue Washington.
Desaparecida lució Adams en prácticamente toda la final, en este compromiso terminó con solo cuatro unidades, la mejor de Adelitas fue Jessica Thomas con cuatro triples y un total de 16 unidades.Por su parte, Fuerza Regia tuvo en Jaime Nered y Khaalia Hillsman a sus mejores de cara al aro con 12 unidades cada una.