El equipo de las Mineras de UTEP terminó con una racha de 9 victorias consecutivas al caer en casa ante la escuadra de Florida Atlantic por marcador de 67-62, donde la chihuahuense Katia Gallegos terminó como líder anotadora, con 19 puntos.
La derrota rompió la racha ganadora de nueve juegos de UTEP que se remontaba al 16 de enero, donde el equipo Mineras se fue muy temprano abajo en el marcador, el cual no pudieron remontar.
Pese que en el tercer cuarto la de Chihuahua abrió la mitad con un triple para convertirlo en un juego de cinco puntos. A mitad del cuarto ambos equipos intercambiaron tiros, hasta que Isis Lopes empató el And-1 para recortar una vez más el déficit a cinco.
Gallegos no perdió el tiempo en el cuarto periodo, empatando el juego por primera vez en el partido 50-50 para abrir el periodo. Ambos equipos continuaron intercambiando tiros, anudando el juego por segunda vez en 55-55 en una bandeja de Pruitt a mitad del cuarto.
Al final fue la oriunda de Ciudad Juárez quien lideró a las Mineras anotando 19 puntos (8-20 tiros de campo), cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos.
UTEP cerrará la serie contra Florida Atlantic buscado volver a la senda del triunfo en su segundo juego que tendrá en casa.