La nadadora Byanca Melissa Rodríguez continúa su camino en busca de conseguir la marca en la prueba de los 200 metros pecho que la lleve a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Europa, Estados Unidos o Argentina son los destinos en los que podría buscar esa meta.
La sirena chihuahuense señaló que por la pandemia algunas competencia no se han definido del todo, por lo que tiene que esperar a que se confirme la actividad para ir a buscar la marca para Juegos Olímpicos, ya que se encuentra a dos centésimas de segundo.
Cabe mencionar que Byanca señaló que tiene como límite el mes de junio para buscar conseguir el tiempo que la coloque en JO, por lo que sigue entrenando fuerte para estar lista para su próxima competencia.
En su regreso a las piscinas la nadadora chihuahuense tuvo buena actuación en Brasil, consiguiendo dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros pecho, quedándose cerca de dar la marca olímpica por tres segundos.
El mejor tiempo de la sirena chihuahuense es de 2:25.54 minutos, marca B lograda en Clovis, California en junio de 2019, sólo la separan dos centésimas de segundo para lograr la marca olímpica de 2:25.52.