Con tres anotaciones de Arantza González en la gran final, el equipo de Caudillas de Chihuahua perdió ante las Raptors del Valle de México por marcador de 26 puntos a 25, quedándose así con el subcampeonato de la Primera Edición del Torneo de Tochito Nacional de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) disputado en Guadalajara, Jalisco.
Al arrancar el encuentro, inmediatamente inició el espectáculo de este desenlace, con un pase de la mariscal de campo de Caudillas, Alejandra Soto, quien lanzó para 30 yardas, con una recepción de campeona mundial como lo hizo Madison Fulford, para poner la primera anotación del duelo y colocar en ventaja a su equipo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de detener el ataque rival, la quarterback Soto, tomó nuevamente las riendas en el amanecer del partido, poniendo un lanzamiento de 20 yardas para que su compañera Laura Tarango, aumentará la ventaja al colocar la pizarra por 13 puntos a 0.
Sin embargo, el cuadro de las Raptors del Valle de México, se hizo presente en el enfrentamiento a punta de pases cortos, llegando por primera vez a zona de gol, donde con una combinación entre la mariscal de campo Itzel Licona y su compañera Arantza Rodríguez, pusieron su primera anotación para acercarse en el marcador.
Como en toda la fase de grupos y las semifinales, la mariscal de campo de Caudillas, Soto, volvió a activar la válvula más peligrosa de la escuadra chihuahuense a la ofensiva, al mandar un pase de 30 yardas para Fulford, quien puso la tercera anotación de su equipo y su segundo touchdown en la final.
Ya con el ovoide en mano, Itzel Licón volvió a conectar con Arantza Rodríguez, luego de avanzar por el emparrillado tapatío con pases cortos, una estrategia que el conjunto chihuahuense no pudo contrarrestar.
Para el segundo tiempo, ahora fue el turno del equipo de las Raptors del Valle de México, quienes detuvieron el ataque del estado grande, para después iniciar una ofensiva incesante y luego de una finta con pase, Brenda Méndez lanzó para 20 yardas, que Andy Cordero bajó de buena manera para darle la voltereta al marcador.
El partido en fase de grupos y el primer tiempo de esta final, hicieron darse cuenta a la escuadra del Valle de México de la peligrosidad de Fulford, por lo que pusieron marca personal a la receptora estadounidense de Caudillas, generando que las chihuahuenses tuvieran que mover el ovoide por otras vías y de esta manera consiguieron ponerse en ventaja.
Con el ovide en mano en los últimos minutos, nuevamente la mariscal de campo Itzel Licona conectó con su receptora favorita, Arantza González, quien desde la esquina izquierda se colgó del balón para darle la vuelta a la pizarra por 26 puntos a 25, sellando el campeonato y su tercera anotación en la gran final.