“Mientras que se han cubierto los montos de apoyo de los meses de marzo y abril a la totalidad de los beneficiarios del programa de Becas Deportivas, seguimos esperando notificaciones de las autoridades de Salud para reactivar las actividades que están pendientes como parte de los proyectos de nuestro instituto”, mencionó el encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el olímpico exvolibolista Tomás Aguilera.
“Son un total de 1,038 beneficiarios entre deportistas, entrenadores, promotores deportivos y comités municipales a quienes seguimos atendiendo en el proyecto de las becas, donde el monto asciende a casi 9 millones de pesos”, comentó.
Por otro lado, en relación a otras acciones deportivas que están pendientes, Aguilera indicó que: “Estamos esperando de igual manera la fecha del 15 de junio para saber qué pasará con la Liga Estatal de Basquetbol donde nuestros Dorados de Chihuahua ya está en la ronda de los playoffs, por lo que seguimos a la expectativa”.
“De igual manera, estaremos listos para lo concerniente a las actividades de la Liga Municipal de Beisbol a fin de continuar con el proceso que culminará con la participación de Chihuahua en la Liga Estatal”.
Cuestionado referente al deporte en colonias populares e infraestructura, Aguilera dijo que: “Los promotores y los deportistas participantes siguen atendiendo la indicación de quedarse en casa esperando pronto retomar todas los torneos y disciplinas de la diferentes categorías en nuestro municipio”.
Te recomendamos: