Culiacán.- Ramiro Peña pegó par de cuadrangulares y agregó sencillo productor para remolcar cinco carreras para que los Tomateros de Culiacán apalearan 11-0 a los Venados de Mazatlán en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final de la Liga Mexicana y con ello ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que comienza el sábado en San Juan de Puerto Rico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El zurdo Anthony Vásquez saldó cuentas con su rival, el también zurdo Juan Pablo Oramas, después de enfrentarse el sábado pasado, donde Venados ganó por blanqueda en el Puerto de Mazatlán.
En el primer episodio, Rico Noel inició el juego de la misma manera que en el sexto duelo, aunque ahora no le tiro, sino el ampáyer principal Humberto “Lobito” Saiz le cantó el tercer strike, Ramiro Peña fue dominado, pero Sebastián Elizalde conectó doblete, Joey Meneses y Dariel Álvarez lo imitaron con batazos de dos esquinas productores ante el delirio de la fanaticada guinda. La cereza en el pastel la puso Efrén Navarro con un tablazo de cuatro esquinas, lejos del guante del jardinero izquierdo Edson García.
El abridor zurdo Juan Pablo Oramas tuvo un terrible comienzo, al parecer la novena de Benjamín Gil lo estudio a la perfección, porque los bateadores le conectaron sólido.
Oramas volvió a ser tocado en el tercer capítulo, en cuenta de 3-2, Ramiro Peña la parqueó para que la delantera fuera de cinco carreras, dos bateadores después, su manager Juan José Pacho le pidió la pelota y jaló por el también zurdo Édgar Torres.
Las cosas no cambiaron, porque en el cuarto episodio, Alí Solís la mando del otro lado, Rico Noel siguió con doblete y tras robarse el tercer cojín, vino indiscutible remolcador de Ramiro Peña, el mismo Ramiro coronó el ataque de tres anotaciones en el fondo del sexto capítulo.
COBIJADO
Anthony Vásquez no lanzó uno de sus mejores partidos, pero le basto para ganar; no retiró ninguna entrada en orden en los seis innings que tiró, por ello sus rivales siempre tuvieron hombres en los senderos, pero el lanzador zurdo, metía el brazo cuando necesitaba y logró salir adelante, además del respaldo de sus compañeros, que ahora si hicieron carreras. En total dejaron a 13 corredores suspirando en las colchonetas.
Derrick Loop, Sasagi Sánchez tiraron el séptimo rollo, Ryan Kelly entró en la octava y terminó Alberto Baldonado.
VENADOS 000 000 000 0 11 2
TOMATES 401 203 10x 11 15 1
Te puede interesar: