Luego de salir del Chihuahua FC por los problemas económicos que enfrenta el equipo, el exdirector técnico de la escuadra capitalina, Alejandro Perez Macías llega al conjunto del CF Reynosa como asesor deportivo, por lo que continuará trabajando en la Liga Premier MX.
“¡Bienvenido a casa ‘Chip’! Alejandro Pérez se integra a nuestro proyecto como asesor deportivo, para darle solidez y directriz a los Compas, uno de los técnicos más exitosos de los últimos años vuelve a Reynosa para buscar el objetivo juntos”, así lo anunció el club de Tamaulipas, a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: Baten Alegna González y Andrés Olivas el récord mexicano en marcha mixta
El comandante del actual líder del torneo, llega luego de una extraordinaria temporada con el Chihuahua FC, equipo con el que logró hacer historia al acumular 63 puntos, con solo dos derrotas y manteniéndose como la mejor defensiva del campeonato con seis tantos encajados.
Recientemente tanto Alejandro Pérez Macías como sus jugadores se despidieron de los aficionados chihuahuenses, debido al abandono de la directiva, quienes no pagaron al plantel, cuerpo técnico y staff por más de un mes, por lo que a través del grupo creado por la misma afición, compartieron su sentir ante la problemática que enfrenta el club.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de que los jugadores dieron a conocer la falta de pago, el presidente de la Liga Premier MX, José Vasquez Ávila, se pronunció acerca del tema, deslindandose de la problemática que atraviesa el Chihuahua FC, asegurando que desconocían de la situación y compartió que analizarán toda la información para determinar el rumbo del club.
Con el abandono de la directiva, la despedida de los futbolistas y cuerpo técnico así como el no presentarse a los últimos dos partidos de la actual temporada, son factores para que el equipo sea desafiliado por la liga, por lo que la desaparición del conjunto capitalino es inminente.
El ahora ayudante del cuerpo técnico del CF Reynosa, antes de llegar a ser entrenador, militó como jugador en equipos de primera división como Pumas, Tecos, y Chivas, así como en divisiones menores con el conjunto de Alacranes de Durango
Además, fue en la escuadra tamaulipeca donde tuvo sus inicios como entrenador al ser parte del cuerpo técnico como auxiliar, debutando oficialmente con el club de Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX, con el que consiguió su primer campeonato, para posteriormente continuar su carrera por Venados, Pumas Tabasco y finalmente el Chihuahua FC.