Continúa la cosecha de medallas para Chihuahua en la Olimpiada Nacional en la disciplina de atletismo, al sumar tres medallas de oro y una de bronce, en acciones que se desarrollan en el histórico Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva.
Saúl Mena, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros caminata Sub-20, mientras que el capitalino Sebastián Arias ganó la prueba de decatlón Sub-18 con un registro de 6498 puntos totales, superando a Antonio Gómez de Baja California con 6020 puntos y tercero para Óscar Flores, de Guanajuato.
Por su parte, la competidora de San Luis Potosí Lorena Rangel impuso nuevo récord de Olimpiada Nacional en la prueba de los 800 metros planos, superando el registro anterior por apenas 1 centésima de segundo.
En los Relevos 4x100 metros de la categoría Sub-20, Chihuahua ganó la medalla de oro con un tiempo de 41.55 segundos, con gran actuación de Brandon Martín, Martín Loera, Elías Zárate y Jesús Macho; la medalla de plata fue para Sinaloa con 42.33 segundos y el bronce para Nuevo León con marca de 42.65 segundos.
En lo que fue la tercera jornada del evento de atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil Chihuahua 2019, el andarín chihuahuense hizo buenos los pronósticos al agenciarse la presea dorada en la competencia de marcha 10,000 metros al negociar la distancia en un tiempo oficial de 45 minutos y 35 segundos, dominando la prueba prácticamente desde el inicio de la misma.
Mena superó a Carlos Mercenario Junior que llegó a la meta con una marca de 46 minutos y 57 segundos; en tanto que la medalla de bronce fue para otro chihuahuense, Ian Banda, con 49 minutos y 13 segundos.
Te recomendamos: