El Covid-19 ha llegado al equipo de los Dorados del Estado de Chihuahua, donde los jugadores Bryan Urrutia, Ishiah Wilkerson y Arim Solares dieron positivo al SARS-Cov-2, según los resultados que el club recibió ayer mismo una hora y media antes del partido ante Correcaminos de la UAT.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ante el riesgo de contagio, los Correcaminos decidieron no presentarse al partido que tenían programado para este domingo, decretándose la victoria en favor de Dorados por 20-0, según comunicó el club. Este resultado, sin embargo, será analizado por la LNBP, por las condiciones en que se da, por lo que podría ser replanteado.
CONSIDERADOS COMO “FALSOS POSITIVOS”
Anwar Elías, presidente del Club Dorados del Estado de Chihuahua y comisario de la LNBP, señaló que los tres jugadores, sin embargo, están siendo considerados como son “falsos positivos”, aunque por regla de la Liga tendrán que cumplir con el protocolo y ser aislados por un período de cinco días hasta que nuevas pruebas salgan negativas.
El protocolo de la Liga Nacional ante casos de coronavirus señala que el jugador al salir positivo tendrá que aislarse por espacio de 5 días y podrá regresar a jugar hasta dar negativo en las próximas pruebas, por lo que los tres jugadores de Chihuahua se perderían las próximas series antes de Leñadores de Durango y Fuerza Regia.
Por lo pronto los tres jugadores fueron aislados en el hotel de concentración del club, donde hoy se les realizará el muestreo para confirmar si son positivos o dan negativo a la prueba de Covid-19.
CORRECAMINOS TUVO SIETE POSITIVOS ANTES DE VENIR A CHIHUAHUA
Como antecedente, el cuadro tamaulipeco fue el primer equipo en registrar 7 casos de jugadores contagiados, situación que provocó la suspensión de la serie ante Fuerza Regia, los días 18 y 19 de septiembre.
La noche del sábado, Correcaminos y Dorados se enfrentaron aquí sin conocer aún los resultados de las pruebas que se hicieron los Dorados y que ahora, al conocerse positivos o “falsos positivos”, constituye un alto riesgo por la posibilidad de que, por ser el basquetbol un deporte de mucho contacto físico, el virus se haya esparcido.
“Yo creo que tenemos falsos positivos –dijo Anwar Elías- porque a todos los jugadores los tenemos en una burbuja acondicionada en el hotel, creo que es un tema de laboratorio. Este lunes tendremos junta de dueños para determinar si hay algún cambio en el protocolo, aunque por ahora tenemos que respetar las reglas”, dijo.
En el comunicado que lanzó el equipo de los Dorados del Estado de Chihuahua señala que las pruebas de laboratorio fueron entregadas horas previas al cotejo, por lo que pese a salir a la duela, el representativo tamaulipeco plasmó su decisión de abandonar el recinto.
Por su parte, Dorados se presentó con nueve de sus elementos, sin incluir a los tres jugadores señalados con posible Covid-19.
LA CIFRA
3
son los jugadores de Dorados de Chihuahua los que dieron positivo o “falso positivo” al coronavirus
ANTECEDENTE
Siete casos positivos al Covid-19 se habían registrado en el equipo Correcaminos UAT días antes de viajar a esta capital