Las Águilas UACH vencieron contundentemente 27-0 a los Indios UACJ en la última jornada de la Liga Mayor de la ONEFA en su Conferencia Nacional y lucharán por el ascenso a los 14 grandes, pues, con esto aseguraron el primer lugar del grupo Francisco Cárdenas y recibirán el primer partido de comodín de postemporada, todo esto desde el Estadio Olímpico Universitario.
Con la consigna de quedarse con el primer puesto del Grupo, Francisco Cárdenas, los de la máxima casa de estudios en el estado grande prepararon un juego hermético en defensa, combinado con un ataque preciso.
Rápidamente tomaron ventaja en la pizarra desde el primer cuarto, una carrera del veterano Francisco Villaseñor corredor titular de la división del norte le puso número al marcador, por la vía terrestre para el 6-0 sin el extra efectivo.
Una buena serie ofensiva, tras anular totalmente cualquier intento de rematada, concretaron los pupilos de Javier Trevizo, que culminó con un pase del mariscal de campo Erick Lopez Lechuga al receptor José Sánchez puso el 13-0 ya con la patada efectiva, así culminó la primera mitad en el coloso del Circuito Universitario.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para el complemento, la superioridad defensiva de la UACH se notó en todo momento del tercer cuarto, a pesar de que, el cuadro aborigen cuenta con elementos importantes tal es el caso del mayor de la dinastía Limón, Marcos, quién no encontró espacios por tierra.
Llegó una nueva anotación que prácticamente marcó la pauta del choque, fueron los equipos especiales los que respondieron de gran manera, bloquearon la patada de despeje en el campo de Indios, tomaron el balón y lo llevaron hasta las diagonales para el 21-0 después de una conversión bien ejecutada.
Después de otro ataque prácticamente perfecto, la división del norte pisó zona roja rival, está vez fue el backfield el que cruzó las diagonales con ducto del corredor Rodrigo Cantú, sus pies rápidos no hubo quien los pudiera detener para un lapidario 27-0 en el último cuarto, así culminó el encuentro con la clasificación de Águilas a la postemporada en la lucha por el ascenso a los 14 Grandes.