El conjunto de Caudillos de Chihuahua comenzó con el pie derecho su camino a refrendar el título, luego de derrotar al equipo de los Jefes de Ciudad Juárez con un marcador de 28 a 12, esto llevado a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, donde más 6 mil 500 aficionados vivieron el regreso de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) al emparrillado del estado grande.
Luego del protocolo de inauguración, ambas escuadras saltaron al terreno de juego para protagonizar este duelo de la jornada inaugural, en el que en una jugada de los primeros minutos, con una escapada del corredor número 33 , quien le dio la ventaja a los de casa, que posteriormente acrecentaron con el gol de campo.
Tras esta jugada, faltando 4 minutos del primer cuarto, la derecha de Jeremy Johnson se hizo notar al lanzar un pase de 30 yardas, que el receptor logró ganar de buena manera para materializar la segunda anotación de Caudillos, por lo que Kike Banderas ingresó para darle un punto más a su equipo con el gol de campo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Posteriormente ya imitado al segundo cuarto del encuentro, al minuto 10 en primera y gol del emparrillado chihuahuense, el conjunto de Juárez pudo interceptar el pase del Quarterback Johnson para evitar la anotación y así se fueron al medio tiempo, con un marcador parcial a favor para los locales.
En el medio tiempo la afición del estadio grande vivió el gran show de inauguración, con la presentación de bailarines y bailarinas del “Viva Las Vegas”, además de el espectáculo de luces y fuegos artificiales.
Al reanudarse el partido ambos conjuntos se neutralizaron en el campo de juego, hasta que fue el turno de mod fronterizos, quienes lograron anotar para acercarse en el marcador 14 a 6, aunque no pudieron incrementar la ventaja debido al fallo del gol de campo.
Antes de terminar el tercer período al minuto 2 del cotejo, el cuadro de los Jefes interceptaron el balón en la yarda 35, que el corredor fronterizo acarreó hasta la zona de anotación y posteriormente el pareado falló nuevamente la conversión, por lo que dejaron el marcador 14 puntos a 12.
Para el ultimo periodo los Caudillos incrementaron la ventaja local de la mano nuevamente de Jeremy Johnson, quien desde la yarda 25 lanzó un gran pase a su compañero que recibió bien para lograr la anotación de su equipo, sumado a la conversión nuevamente por parte de Banderas, para posteriormente Orta vez el quarterback le dejara el pase en bandeja de plata al número 8, quien dejó el marcador final en 28-12 para la victoria de su club.
Para el siguiente encuentro la escuadra de Caudillos de Chihuahua deberá verse las caras en contra de los Galgos de Tijuana en el Estadio Caliente, en un duelo en el que los capitalinos querrán seguir sumando puntos en su camino por refrendar el título.