Entrar de cambio a falta de 6 minutos de concluir el partido y con el marcador empatado 2-2 entre los rojinegros del Atlas y los Diablos Rojos del Toluca, en la jornada 10 del torneo de la Liga MX del Futbol Mexicano de Primera División, y 2 minutos después al conseguir su compañero Mauricio Cuero el gol de la victoria no pudo ser mayor preámbulo para el debut profesional del futbolista chihuahuense Aldo López Vargas con el conjunto tapatío.
En lo que fue su segundo llamado para conformar el plantel en un partido del máximo circuito del balompié mexicano (en el primero estuvo en la banca en la derrota del Atlas ante Chivas en el clásico tapatío), en esta ocasión Rafa Puente le dio la confianza y le ofreció la oportunidad de debutar en tierras mexiquenses.
“Me siento emocionado y muy contento por esta oportunidad y por haber conseguido ya otro de mis sueños como futbolista”, comentó Aldo y agregó: “He estado trabajando muy duro con el equipo desde que ingresé al plantel en octubre de 2013 y poco a poco se han estado cumpliendo las metas personales”.
EL DEBUT, UN LARGO CAMINO
El proceso para ser contemplado en esta ocasión en el máximo circuito del futbol mexicano incluyó para Aldo el año pasado compromisos importantes con la escuadra rojinegra, toda vez que además de tener acción en su categoría Sub-20 en los torneos de Clausura y Apertura 2019, acumulando 2,026 minutos jugados en 28 partidos disputados, fue considerado con el primer equipo para asistir a las giras para partidos amistosos en McAllen, Texas, y Detroit, Michigan.
Aldo ya había debutado en la Copa MX el pasado 30 de julio cuando fue convocado por el entonces estratega Leandro Cufré, quien le dio toda la confianza al nacido en esta capital el 23 de mayo de 2000 al permitirle en este primer debut jugar los 90 minutos del partido en el que el marcador quedó empatado ante los Tuzos del Pachuca, compartiendo el momento con otro chihuahuense como lo es Efraín Orona que defendió la casaca de la bella airosa.
Otro de los momentos emotivos para el chihuahuense fue cuando asistió también con el primer equipo a la Copa Revolución Chihuahua 2019, celebrada en el mes de noviembre, en la que el Atlas venció a Bravos de Juárez FC para llevarse la primera edición de esta competencia. Cabe recordar que Aldo no jugaba en una cancha chihuahuense desde que se integró a las fuerzas básicas del Atlas en octubre de 2013.
El largo camino para el debut profesional de igual manera incluyó el hecho de haberse coronado como campeón Sub-15 cuando Atlas venció en el estadio Azteca a Pachuca por 1-0 en enero de 2015, campeón del torneo Sub-20 en el Apertura 2019, subcampeón Sub-20 en el Clausura 2018, todos ellos vistiendo la casaca de los atlistas.
Egresado del nivel de preparatoria del Instituto Atlas en la “Perla Tapatía”, el chihuahuense no descuida la parte académica, pues actualmente cursa la carrera de Mercadotecnia, lo que le ha exigido concentrarse en ambos rubros donde ha estado obteniendo buenos resultados.
Te recomendamos: