El ultramaratón Backyard World Championship 2022 no se detiene y el equipo mexicano sigue en pie de lucha, actualmente se han recorrido 387 kms en más de 52 horas pero con tal solo tres corredores, ellos son el rarámuri Reyes Satevo, Marco Antonio Zaragoza Campillo y Rodolfo Ramírez Leónides.
La selección de México se ha quedado en la décimo tercera posición de la tabla general del campeonato Backyard World Championship 2022. Existe una gran posibilidad de que México llegue a quedar en el top 10.
Sumándole que la mayoría de los equipos extranjeros solo quedan con un corredor, por lo que México debe seguir aguantando y escalar en las siguientes posiciones en las próximas horas.
Los guerreros mexicanos buscan vencer el récord mundial de los 502 kilómetros, ante esto, el día de ayer y hoy por la madrugada la selección de corredores tuvo bajas, parte de ellos fueron el corredor rarámuri Miguel Lara y el mexicano Orlando Becerril, mientras que al amanecer del día de hoy el campeón mundial Pedro Parra tuvo que salir de la carrera por agotamiento y el veterano rarámuri Juan Contreras, por igual a la siguiente vuelta salió de la pista, cabe resaltar que Juan al momento de tomar un descanso, se desmayó y a los minutos volvió en sí para reponerse y comer.
Te puede interesar: El día que los rarámuris vencieron a Ann Trason, la mejor maratonista del mundo
Ausencia de gobierno en ultramaratón mundial
Esta competencia mundial se lleva a cabo pese a la ausencia de las instituciones de Municipio y Gobierno del Estado, los corredores tanto rarámuri como los mexicanos han manifestado que han solventado sus gastos sin ningún apoyo institucional.
Asociaciones independientes y personas voluntarias han mostrado su solidaridad para darle la atención a esta competencia mundial.
La Deportiva Sur, lugar donde se lleva a cabo el ultramaratón se encuentra sin luz y con terrenos riesgosos, además de que no existe seguridad policial, o de primeros auxilios en caso de que un atleta sufra algún accidente, y la zona no se encuentra acordonada para limitar el paso de personas ajenas a la carrera.
Te puede interesar: "Nacimos para correr": Juegos rarámuri llegan a Netflix
Un rarámuri sigue de pie al lado de dos mexicanos guerreros
Reyes Satevo, es el último rarámuri que queda de pie, luego de que al amanecer del día de hoy sus compañeros Pedro Parra, campeón mundial en 2020 dejó la carrera, al igual que Juan Contreras. Sin embargo la comunidad tarahumara ha mostrado su apoyo y ánimos alentando a sus corredores con porras y alimento para ellos, cabe destacar que la mayoría de ellos vinieron a Chihuahua desde municipios o comunidades de la Sierra Tarahumara.
Por otro lado amigos y familia tanto de Antonio Zaragoza Campillo y Rodolfo Ramírez Leónides al igual han dormido a la intemperie y siguen alentándolos para seguir con el ánimo de no detenerse en este ultramaratón, o no hasta que quede el último hombre de pie en esta carrera.
Apoyo para los ultramaraonistas
Si deseas apoyar a los ultramaratonistas puedes adquirir la playera del equipo en los siguientes links:
Pago deposito bancario
https://teretoaserextraordinario.com/.../playera-de...
Pago tarjeta de crédito / Tienda oficial)
https://www.backyardmexico.com/tienda/p/equipomexico
También puedes adquirirla en los stands de la competencia en la Ciudad Deportiva Sur de Chihuahua, Chihuahua, todo lo recaudado será en apoyo para los corredores, o también puedes participar como voluntario ya sea llevando alimentos, pomadas para dolor muscular, agua, todo será bien recibido.