El poder mexicano sigue de pie en la competencia Backyard World Championship 2022 y tras haber transcurrido 26 horas de haber iniciado este ultramaratón, los runners chihuahuenses rarámuri y mexicanos han recorrido ya más de 135 kilómetros.
La competencia no ha terminado y de los 14 corredores que contaba el equipo mexicano, hoy quedan nueve hombres de pie.
El campeón mundial Pedro Parra, Juan Contreras, Miguel Lara y Reyes Satevo, todos rarámuri continúan corriendo sin descanso al igual que los atletas Rodolfo Ramírez, Orlando Becerril, José Daniel González, Marco Antonio Zaragoza y Adan Roque Domínguez.
Te puede interesar: El día que los rarámuris vencieron a Ann Trason, la mejor maratonista del mundo
Bajas en el equipo mexicano
El día de ayer la selección de México perdió a dos de sus integrantes rarámuri, Martin Moreno, quien en la décima vuelta ¡no finalizó a tiempo por tan solo dos segundos! Mientras que Hermilio Gardea presentó dolor en el estómago. Durante la madrugada también sucumbió ante el agotamiento el integrante número 8, Florencio González y a la vez Guillermo Quintana quien tuvo molestia en la rodilla, actualmente la selección mexicana de corredores cuenta con nueve runners.
Este torneo terminará hasta que quede solo un corredor de pie, México lucha contra 37 países de los cuales también ya han perdido a parte de sus runners, nuestro país no ha sido el único con bajas, sin embargo, el equipo mexicano prevé extender su recorrido hasta por dos días, esto para lograr romper el récord mundial de los 502 kilómetros, en 90 horas, logrado por el campeón belga Kerel Sabbe.
El campeón mundial Pedro Parra, junto a sus compañeros rarámuri Juan Contreras, Miguel Lara y Reyes Satevo siguen tranquilos y con gran temple para seguir corriendo, mientras que los corredores mexicanos se mantienen igualmente positivos y con gran actitud de ganar.
Te puede interesar: Hermanos Ramírez, los corredores rarámuri que siguen sumando victorias en ultramaratones alrededor del mundo
Ultramaratón de alta dificultad
En esta competencia que se desarrolla en la Deportiva Sur de la ciudad de Chihuahua consiste en correr un recorrido de entre 6.5 a 7 kilómetros cada hora, el cual tiene que ser cumplido para seguir compitiendo en el ultramaratón Backyard World Championship 2022.
Es importante destacar que aquellas personas que visitan el lugar, no deben acercarse a los corredores, no darles agua, alimento o algún tipo de apoyo debido a que esto está prohibido y forma parte de las reglas de este ultramaratón.
El equipo mexicano ha pasado y superado los cambios drásticos del clima que ha tenido Chihuahua en las últimas horas, lluvias que se han presentado en intervalos de casi una hora durante la tarde del sábado hasta la noche y parte de la madrugada, se espera que para el día de hoy el clima sea similar al de ayer.