“En las buenas y en las malas, hay que sacar la voluntad por delante cuando las cosas no salen como se planean, y en esta ocasión no se pudo lograr alcanzar el objetivo, pues las condiciones climatológicas de alrededor de 38 grados tuvieron un efecto en nuestro esfuerzo que estábamos realizando”, comentó Paúl Villa al tener que suspender su travesía de los 160 kilómetros propuesta el sábado pasado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Después de haber cubierto 80 kilómetros y un tiempo acumulado de 7 horas y 14 minutos, se tomó la determinación de suspender la travesía, pues el calor extremo orilló a no arriesgar más allá del esfuerzo realizado.
El ultramaratonista chihuahuense agradeció a su equipo de apoyo que estuvo pendiente de esta actividad, de su salud y algunos que lo estuvieron acompañando en ciertos tramos, entre ellos: Victoria Elizondo, Felipe Delgado, Luis Felipe RD, Luis Corona, Fillo Chávez, Carlos Torres, Willy Mata, Javier Hermosillo, Joaquín Martínez, Pablo Huerta, Arely Pérez.
“Les debemos un mejor resultado para la siguiente ocasión, a seguir trabajando y aprender de lo que ocurrió el día de hoy”, dijo Paúl. Cabe mencionar que hace unas semanas, el corredor de larga distancia, había cumplido el reto de los 160K en una jornada de fin de semana repartiendo la distancia total en tramos.
LA FRASE
“Les debemos un mejor resultado para la siguiente ocasión, a seguir trabajando y aprender de lo que ocurrió el día de hoy”.
Paúl Villa / Ultramaratonista
EL DATO
El deportista tuvo que suspender la travesía a la mitad del trayecto debido a las condiciones climatológicas, con temperaturas de hasta 38 grados.