Para el basquetbolista chihuahuense originario de ciudad Cuauhtémoc, Esteban Ezequiel Roacho Amador, su participación en el Torneo League Winter ShowCase en Las Vegas, Nevada, portando los colores de la NBA Academy, celebrado por un lapso de 5 días, representó toda una gran experiencia, toda vez que tuvo la oportunidad no sólo de incrementar sus conocimientos en este deporte, sino convivir con varios jugadores de equipos representativos de Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Para asistir a esta actividad, Esteban ha estado en constante trabajo en la Ciudad de México en las instalaciones del CNAR, y ha sido objeto de varias convocatorias para las académicas y campamentos de este deporte.
En sus inicios, el chihuahuense empezó a practicar la disciplina del futbol soccer en Denver, Colorado, luego vio acción en la prueba de salto de longitud y triple salto, para luego tomar la decisión de elegir un deporte, “me decidí por el basquetbol porque fue el que más me llamó la atención y me motivaba mucho ver jugar a mi hermana Natalia”.
Sin descuidar la práctica del deporte, actualmente realiza sus estudios de preparatoria en el último año, teniendo en mente una profesión de mucho contacto humano: “quiero estudiar enfermería para poder ayudar y atender a las personas”.
Dentro de sus hobbies personales el destacado deportista comentó, “me gusta leer mucho cualquier tipo de lectura instructiva, además me gusta cantar y bailar cumbias”.
Además de la experiencia en Las Vegas, este año ha sido muy productivo para Esteban, toda vez que en el torneo de Cocaba “representé a México donde ganamos el primero lugar en Guatemala y con ello el boleto para el Centro Básket de Puerto Rico, donde nuevamente obtuvimos la primera posición y por ende el pase al evento FIBA América que se llevará a cabo en el mes de julio del próximo año en sede por confirmar, todo esto dentro de la categoría Sub-17”.
CON LA MIRA EN 2020
Para el próximo año, el basquetbolista comenta: “Tengo en mente participar en varios torneos en Estados Unidos, en las ciudades de Boston, Atlanta, Rhode Island, siempre representando a la NBA Academy Latinoamérica”, y agrega: “De igual manera tengo previsto asistir a otro campamento en Chicago dentro de las actividades del Juego de Estrellas de la NBA del próximo año”.
Contando con el apoyo de la familia, sus padres Norma Amador Miranda y José Néstor Roacho Estrada, así como sus hermanos Néstor, Natalia y Miranda, quienes han estado pendientes de sus logros y avances en el basquetbol, es parte de lo que lo motiva.
A pregunta de su elección por dedicarse al basquetbol, Esteban comentó: “Yo lo juego porque me gusta mucho y lo quiero usar como un medio para salir adelante en los estudios y poder llegar a la NBA y conseguir mis objetivos”; aunque reconoce que el camino es difícil porque el porcentaje de jugadores que desean estar en el máximo circuito del basquetbol mundial es poco.
Por lo pronto seguirá trabajando, pues “me tengo que reportar a la Ciudad de México el 19 de enero, en el CNAR, y de ahí participar en el torneo de Rhode Island el 29 de enero representando a la NBA Academy Latinoamérica.
“Hay propuestas para irme a estudiar y jugar en España, pero prefiero una universidad en Estados Unidos porque así es más fácil poder brincar a la NBA”.
EN CORTO
Nombre: Esteban Roacho Amador
Lugar de nacimiento: Cuauhtémoc, Chihuahua
Fecha de nacimiento: 28 de enero 2002
Edad: 17 años
Deporte: Basquetbol
Estatura: 1.90 metros
Peso: 81 kilogramos
Te recomendamos: