Una vida de muchas anécdotas y triunfos

La chihuahuense Ivette García Morales, dedicada de lleno a compartir sus experiencias y sus vivencias no sólo como ajedrecista internacional, sino como una maestra de ajedrez

Leopoldo López Baca | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 10 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Ivette García

Dedicada de lleno a compartir sus experiencias y sus vivencias no sólo como ajedrecista internacional, sino como una maestra de ajedrez, la chihuahuense Ivette García Morales continúa apoyando esta actividad a través de varias plataformas de internet, entre ellas chess.com y otras más, siempre con la disponibilidad de ayudar a quienes se adentran en el mundo de esta disciplina deportiva.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Entrevistada por El Heraldo de Chihuahua, nos cuenta una de sus múltiples y singulares anécdotas que ha tenido en su larga trayectoria triunfal en este deporte del ajedrez, la cual recuerda con singular cariño por las circunstancias en que se presentó y que le ha dejado un grato recuerdo en su vida personal y deportiva.

“Cuando estuve en la Universiada Mundial de Kazán en Rusia, yo en un lapso de tiempo libre del torneo iba turisteando por la ciudad al lado de otros compañeros mexicanos representativos de otros deportes, quienes llevaban los singulares sombreros mexicanos”.

“De pronto una de las personas de aquel país nos pidieron tomarnos unas fotos con ellos, nos preguntaron en cuál deporte estábamos participando en la Universiada, y mis compañeros dijeron futbol, mientras que yo contesté: ajedrez”. Fue en ese momento cuando las personas dirigieron su mirada hacia mí y me comentaron: “Wauuu”, “Chess”, “Ajedrez”, “entonces tú debes de conocer muy bien a Kárpov y Kaspárov”.

“En ese momento pasé a ser estrella del momento, pues tanto Kárpov como Kaspárov y el ajedrez en Rusia es un deporte muy conocido, tanto así como en nuestro país es el futbol”.

Te recomendamos:

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega