visoría dirigida a jugadores del estado, con lo que se pone en marcha este nuevo proyecto para el rey de los deportes donde la finalidad es preparar peloteros para equipos profesionales, así como seguir con sus estudios.
El ex jugador chihuahuense en entrevista para El Heraldo de Chihuahua señaló que en el área VIP del Estadio Monumental Chihuahua estarán las instalaciones de la Universidad Chihuahua de Beisbol, y será remodelada para albergar a los jóvenes que hayan sido elegidos y continuar con el trabajo para desarrollar su mejor nivel dentro del terreno de juego; hasta el momento no tendrá costo alguno para los jugadores elegidos en las primeras visorías.
Cabe mencionar que en el primer evento de la universidad serán apoyados por los 10 jurisdiccionales, quienes fungirán como filtro para traer a los mejores prospectos de cada una de las zonas y ser parte de este proyecto.
“Será la primera semana de febrero cuando arrancamos formalmente el proyecto de detectar todo el talento posible en Chihuahua, esto será del 7 al 9 de febrero teniendo como sede el Estadio Monumental Chihuahua”, señaló Armenta.
Dentro de las nuevas instalaciones de la Universidad Chihuahua del Beisbol habrá tres laboratorios creados con toda la tecnología para mejorar el rendimiento de lanzador, mejores bateadores así como en la posición de receptor, con análisis métricos para cada área de entrenamiento, como se realiza en cada uno de los equipos en Grandes Ligas.
En lo que corresponde a lo académico se regirán con el programa Partnership Program, una iniciativa de MLB, en la cual se tendrán convenios con varias instituciones educativas para que el pelotero siga con sus estudios eligiendo la carrera de su preferencia; todos los muchachos tendrán la oportunidad de estudiar y jugar beisbol, el beneficio será además para las ligas Estatal, Liga Mexicana de Beisbol, entre otras.
“El propósito es que todos los muchachos alcancen el nivel para jugar profesional y que tengan el camino fácil, pero siempre ligado con la escuela y el juego”, agregó Guillermo Armenta.
La Universidad Chihuahua de Beisbol no tiene ningún costo, además de que no hay una edad para ingresar.