La delegación de Chihuahua buscará dos medallas de oro en la rama varonil en la culminación del Campeonato Nacional Elite de Boxeo varonil y femenil, que se celebra en Mazatlán, además aseguró cuatro metales de bronce.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El seleccionado nacional Rogelio Romero buscará consolidar su boleto tras ganar su combate por RSC en el primer asalto, imponiéndose al sinaloense Billy Joel Rodríguez. El juarense es uno de los favoritos para ganar y aspirar a una plaza en Tokio 2020.
Por su parte, Marco Ariel Hernández también buscará la corona nacional en la división de los Welter 69 kilos al vencer por decisión dividida al oriundo de Guanajuato Ramón Acosta, donde el próximo peleará por la medalla de oro.
En la rama femenil la boxeadora de la UACh Yazmín Ontiveros se quedó con la medalla de bronce al caer en la semifinal ante la tamaulipeca Zanda Enríquez, en un combate que se realizó en el peso Mosca, donde la chihuahuense abandonó el combate en el tercer asalto.
Quien no tuvo suerte en el cuadrilátero fue la chihuahuense Flor Villegas, quien en la semifinal cayó ante la sinaloense María del Sol Moreno, pelea en la cual se fueron hasta las tarjetas, donde los jueces determinaron la victoria para la anfitriona por decisión unánime.
Además en la rama femenil el estado grande se quedó sin representante en la final, ya que Silvia Silva fue la tercera pugilista que se quedó en el camino al perder en la semifinal ante María del Sol Moreno, de Sinaloa, por decisión unánime en la división de los 75 kilos, peso Mosca.
Quien también se quedó en el camino en busca del oro fue el ojinaguense Daniel Carrasco, al caer por decisión dividida por 3 puntos a 2 ante Iván de Jesús Nambo en la división de los Súper pesados de más de 91 kilos.
Te recomendamos: