El marchista chihuahuense Julio César Salazar se reporta listo para buscar bajar su marca en los 20 kilómetros de marcha, cuando este 5 de junio vea actividad en el evento de La Coruña, competición previa al próximo Campeonato Nacional de Atletismo.
“Hemos hecho una buena preparación para La Coruña, tuvimos una concentración de altura en Bolivia donde definimos una mejor técnica, así como trabajar la velocidad, con la intención de buscar bajar el tiempo de la hora veinte”, señaló Julio Salazar en entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua.
Cabe mencionar que Julio César Salazar, quien está bajo las órdenes del medallista olímpico Raúl González, confía en que el objetivo de parar el cronómetro en 1 hora 19 minutos es posible, ya que en La Coruña, España, hay buenas condiciones para bajar los tiempos.
“Sabemos que el bajar la marca nos colocaría con grandes posibilidades de pelear por una medalla olímpica; este ciclo olímpico ha sido muy importante para mí, ya que quiero dejar atrás lo sucedido en Río de Janeiro en el 2016”.
Es así que el marchista de Chihuahua viaja a tierras españolas para concentrarse de lleno en busca de un resultado favorable, que lo coloque como el mejor en la prueba de los 20 kilómetros.