En exclusiva para el Heraldo de Chihuahua, el entrenador de Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Alfonzo Araiza, declaró que los jugadores lo dejarán todo en la duela para brindar un buen espectáculo a la afición, este sábado cuando se enfrente a los Mineros de la UTEP en el Manuel Bernardo Aguirre.
“Nos sentimos privilegiados, porque es la primera vez que se hace este tipo de evento, sabemos del compromiso, el nivel que tiene el equipo de UTEP, pero los muchachos están conscientes y vamos a trabajar duro para dar un buen espectáculo”, expresó el estratega universitario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, Alfonso Araiza dio a conocer que ha sido un verdadero reto para el cuadro dorado, el acostumbrarse a las reglas con las que juega el conjunto de Mineros en la NCAA, debido a que ellos tienen un tiempo de tiro de 30 segundos, así como un límite de 14 segundo al pegar el balón en el aro.
“Toda la semana hemos estado entrenando para poder acercarnos y jugar con las reglas de este circuito. Nos servirá como motivación, para continuar preparándonos y ver que podemos jugar contra cualquier equipo de cualquier nivel”, añadió el entrenador de la UACH, quien comandó al equipo en su debut victorioso en la Liga ABE el pasado fin de semana.
A su vez, habló el capitán del equipo de Dorados UACH, Ricardo Sáenz Chacón, quien se desempeña en la posición de Ala, destacando que han tenido una preparación pesada al entrenador dos veces al día en lo físico y táctico, además de practicar con las reglas del circuito universitario de baloncesto de los Estados Unidos de América.
“Todos estamos entusiasmados, nos mediremos a un equipo de la NCAA, una de las ligas universitarias más prestigiosas a nivel mundial y por eso estamos ansiosos de que llegue el sábado. Será un partido muy importante, nos mediremos contra jugadores que ya son de talla diferente y eso nos ayudará muchísimo para asentar nuestras bases del basquetbol mexicano”, compartió el jugador.
De igual manera, Sáenz Chacón hizo la invitación extensiva a la afición del basquetbol en Chihuahua, para que asistan a apoyar al conjunto de Dorados UACH este sábado en puntos de las 7:30 de la tarde, asegurando que esto será de ayudar para conseguir un buen resultado en el encuentro.
Será la “Catedral”, sede de este enfrentamiento único en su tipo, debido a que nunca un equipo de la NCAA ha salido del país para medirse a otro del extranjero y en este cotejo, la escuadra dorada portará un jersey especial con colores en blanco y naranja, brindando honor al equipo de los Mineros de UTEP de la temporada de 1966.