Con cuadrangulares de Aaron Sillas y Alexis Sáenz, los Dorados de Chihuahua vencieron a la Ciudad de México nueve carreras por cuatro y avanzaron sin perder un solo partido de fase de grupos en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza que se está celebrando en Aguascalientes.
Todo comenzó con un imparable productor por parte del zurdo Miguel Escalante, conectó hacia la banda contraria un elevado corto que nadie pudo atrapar, así empujaron la primera rayita de la Ciudad de México, la de la quiniela cayó desde el primer episodio. La respuesta dorada fue rápida, gracias al “cholo” Aarón Sillas, que conectó hit productor entre izquierdo y central para el empate parcial. Inmediatamente después, Uzziel Calzada dio un batazo profundo, en pisa y corre anotó René Cano la del despegue.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los capitalinos reaccionaron en la alta de la segunda, con corredores en las esquinas y sin outs, el bateador roleteó para doble matanza, sin embargo, no se pudo evitar el empate a dos carreras. Chihuahua recuperó la ventaja tras un rodado de botes altos por parte de Calzada que partió en dos el diamante, desde la tercera timbró tranquilamente Omar Jaramillo la tercera.
Miguel Escalante se convirtió en un pilar para su equipo con una línea más hacia el jardín derecho que intentó atrapar Sillas, sin embargo, desvió la pelota hacia terreno de foul, lo que permitió que se anotaran dos rayitas más para la causa de la Ciudad de México que se puso arriba en el marcador de nueva cuenta, 4-3 en la parte alta del quinto inning.
En la baja del mismo episodio, el “cholo” estiró los brazos y mandó la pelota para la calle, empató el encuentro con cuadrangular solitario. En el “lucky seven”, Omar Jaramillo conectó una línea al central que empujó dos más para la causa del estado grande. René Cano siguió encendido, con inatrapable de nueva cuenta al jardín de en medio empujó la séptima carrera para el 7-4 parcial.
El “oso” Alexis Sáenz le puso la cereza al pastel con un home run más en el encuentro, por todo el jardín izquierdo le “dijo que no” a la pelota con un corredor por delante para el 9-4 definitivo que sentenció el partido para la “División del Norte” que concretó la quinta victoria de la fase de grupos, por lo que avanzan invictos a la fase de eliminación directa del torneo nacional.