Tres pugilistas oriundos de la capital del estado grande, que entrenan en el Gimnasio Cristian Bejarano, asistirán al Festival Olímpico de Boxeo que se celebrará en Oaxtepec, Morelos del primero al siete de octubre del presente, después de clasificarse en el campeonato estatal, ahora buscarán poner a Chihuahua en lo más alto del podio.
Salvador Emilio Limas Robles irá por su segunda presea dorada en campeonato nacionales este año, participa en la categoría de los Escolares 2009-2010, en la división de los 42 kilogramos, tiene apenas dos años practicando el boxeo, esto le bastó para desarrollar de gran manera sus habilidades en el pugilismo y hoy ya está entre los mejores del país.
“Vamos por la de oro, ya triunfamos en el Torneo de Barrios, nos estamos preparando duramente para eso, se que tengo la guardia, es lo que trabajamos en estos días previos, además de la potencia en los golpes y la rapidez”, comentó Salvador Emilio para esta redacción.
Carlos David Holguín González es otro de los atletas capitalinos que asistirán a este torneo, el boxeará en la categoría infantil en 52 kilogramos, en los 2009 y 2010, también buscará colgarse una presea en este torneo, pero se enfrentará a lo mejor de México, es por esto que está junto a sus compañeros en el cierre de su preparación.
Por último, Erick Fernando Sáenz Sanabria, representará a Chihuahua en la categoría infantil, con un peso de 66 kilogramos tiene como objetivo prioritario consagrarse en el nacional, pues, es una meta que se trazó desde que ingresó a entrenar al Gimnasio Cristian Bejarano, en el norte de la ciudad, con el apoyo de sus entrenadores y familia, asegura que se cumplirá este objetivo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Todos ellos están bajo la tutela de Mauricio González Holguín y Salvador Limas, los encargados de entrenar a estos prospectos de la capital chihuahuense, aseguran que tienen el nivel para traer buenos resultados de Oaxtepec durante la próxima semana, la delegación del Cristian Bejarano estará viajando hacia el centro del país el domingo, para comenzar con las actividades al día siguiente.
“Vamos con estos tres jovencitos con mucho potencial, esperemos que Salvador se mantenga como campeón nacional, el año pasado asistimos y nos fue bien, pero ahora vamos por todo, estuvimos trabajando psicológicamente con ellos, esto ayuda a que estén bien con sus movimientos, para que mejoren en sus contragolpes, que son vitales en este deporte”, aseguró Mauricio González para esta casa editora.
Aún con los rivales por definirse, pues, esto se dará a conocer previo al inicio de los combates, están mental y físicamente preparados para afrontar este compromiso y todos ellos sueñan con trascender en este deporte hasta llegar a Juegos Olímpicos a representar a su ciudad, estado y nación.