Cinco representantes del Dojo Kodo Kan Madrid consiguieron su calificación al Torneo Nacional de Judo de Conade 2022, tras una gran actuación en la etapa Macro Regional que tuvo lugar en Aguascalientes los días 12 y 13 de abril.
Te puede interesar: Armando Torres, Inicia un nuevo reto con los Pilots de Portland
Priscila Madrid Franco consiguió su boleto en la categoría de -53 kilos, Mildred Daniela Ontiveros hizo lo propio dentro de la categoría de -44 kilos; Dylan Rodríguez Salas se les unió al quedar dentro de los mejores en <58 kilos, al igual que Jorge Chavira en -64 kilos y finalmente, Fernando Yeray Santillanes sacó su pasaje para asistir a la fase nacional en +64 kilogramos.
Los cinco judocas chihuahuenses sobresalieron en la competencia en territorio hidrocálido dando una gran pelea ante rivales que representaron a otros estados del norte del país como Sinaloa, Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur, Durango, Zacatecas y de la sede, Aguascalientes.
Bajo la tutela del sensei Fernando Madrid Gardea, estos cinco deportistas demostraron una gran calidad y técnica a lo largo de sus combates, producto de la dedicación en sus entrenamientos y de su gran amor por esta disciplina del judo.
En próximas fechas, todos ellos estarán tomando parte en la fase nacional de Conade 2022, que tiene como fechas tentativas los días 28, 29 y 30 de junio, continuando el 1 y 2 de julio, en sede aún por confirmar, que bien podría ser la Ciudad de México o Sinaloa.
La importancia de esta competencia radica en que tendrá carácter selectivo para conformar la delegación mexicana que estaría participando más adelante en la justa Panamericana de Judo, posiblemente en Colombia.
El sensei Fernando Madrid expresó su satisfacción y orgullo por el papel que sus pupilos tuvieron en Aguascalientes.
Respecto al futuro próximo, el sensei confía en que se obtendrán buenos resultados, “Priscila y Dylan son los que tienen más experiencia. Creo que tenemos muchas posibilidades de seguir avanzando hacia el Panamericano y para ello seguiremos trabajando fuerte”, finalizó.