Los basquetbolistas chihuahuenses Ricardo Valdez, del conjunto Abejas de León, y Bryan Urrutia, de los Dorados de Chihuahua, son nominados para contender por el título de novato del año dentro de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ambos jugadores hicieron su debut en el máximo circuito dentro del basquetbol profesional en la temporada 2020 en la Liga Nacional de Basquetbol, donde su nivel ha aportado a sus diferentes equipos, ganando minutos en la duela.
Bryan Urrutia, tras haber jugado en el basquetbol de la NCAA en la división 1 con el conjunto de los Hawks de la Universidad de Maryland-Easter, inició su carrera como profesional con el pie derecho ganándose minutos importantes dentro del cuadro dirigido por el también chihuahuense Gustavo Pacheco, quien también está nominado para coach de la zona este.
En lo que va de la temporada el armador capitalino Bryan Urrutia ha promediado 12:47 minutos por partido, registrando 3.5 puntos, 2.1 asistencias y 1.3 rebotes.
Mientras tanto el ex dorado de la UACh Ricardo Valdez tras su gran paso en la Liga Estatal de Basquetbol llegó con el pie derecho a la Liga Nacional con las Abejas de León, quienes marchan con marca de 4 victorias y 12 descalabros, donde el oriundo de Ojinaga, Chihuahua, se ha ganado minutos en la duela.
Valdez promedia 6.5 puntos por partido, además de 2.2 rebotes y 1.3 asistencias en 13 minutos de juego con el equipo del Bajío.
Es así que en la terna para novatos del año está Eduardo Girón, del equipo Fuerza Regia, quien buscará este galardón; este jugador, el menor de la dinastía Girón, ha hecho buen papel en el basquetbol mexicano.
EL DATO
Es la primera vez que dos jugadores de Chihuahua, enrolados en distintos equipos, buscan el título de Novato del Año en la LNBP.