La capitana del equipo de Adelitas 69 y más, Manuela Álvarez declaró en exclusiva para el Heraldo de Chihuahua que el objetivo del selectivo será ganar el Panamericano de Mérida, Yucatán, donde estarán representando a la República Mexicana.
En entrevista, la basquetbolista oriunda de Guanajuato, declaró: “El objetivo es ganar y para ello nos hemos estado preparando con muy buenos entrenamientos, de lunes a miércoles y desde el mes de noviembre que obtuvimos el pase nos preparamos”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A su vez, Álvarez destacó que el deporte es para todos, asegurando que para practicar cualquier disciplina no hay edad, por lo que invitó a la población a que se desempeñen en cualquier deporte, ya que de ello depende la salud.
“Mis compañeras están contentas y muy participativas, cumpliendo con todo”, comentó la capitana de Adelitas, quien junto a sus compañeras, iniciarán su camino en Mérida, Yucatán para representar a México este sábado.
El Gimnasio Nayo Revilla de la capital, ha sido la sede de los entrenamientos para este selectivo, que está conformados por María Elena Flores, Manuela Álvarez, Mercedes Bahena Duarte, María Elena Proa, Olga Elisa Nava, Juana Ortiz y Esperanza Escobell, además de su entrenadora Palmira García.
Esta competición será la edición XII del Panamericano, en donde participarán las mejores jugadoras de esta categoría del continente, por lo que este viernes viajarán a la península para participar en el torneo, al que asistirán tras ganar su pase en el nacional, en el que lograron la medalla de plata.
Cabe mencionar que las atletas de la tercera edad iniciaron con este equipo en el año 2017 y fue hasta el 2021 que lograron llegar a una final en Finlandia, donde pusieron en alto el nombre del país al colgarse la medalla de oro, por lo que querrán emularlo en el Panamericano.
Además, el conjunto representativo de la entidad y la república mexicana podrá llegar de nuevo a un mundial, aunque deberán prepararse para imponerse a nivel local y nacional para representar a México en Suiza, donde será la próxima justa internacional.
Para asistir a este tipo de eventos, las Adelitas de Chihuahua reúnen sus propios medios realizando todo tipo de actividades, recaudando los fondos suficientes para solventar los gastos que conlleva el viaje, comidas y estancia en este torneo.
En estas actividades las Adelitas no contaron con el apoyo por parte de las autoridades del deporte, por lo que tuvieron que reunir fondos con apoyo de la ciudadanía para poder estar en este campeonato, en el que buscarán hacer su mejor actuación y dejar el nombre de la entidad y el país en lo más alto.