Un total de siete vaqueros del estado de Chihuahua buscan colocarse con los mejores jinetes a nivel mundial al ver acción en el World Championship Miniature Bull Riding en la ciudad de Mesquite, Texas.
El equipo se conforma por Nicolás Avitia González en la categoría de 5 años, en Junior Mini bull (9 a 11 años) estarán viendo acción Antonio Paredes Jr., Yosman Alcántar y Gustavo Avitia además en Categoría sénior mini bull (12 a 14 años), quienes buscan completar la monta son Job Sánchez y en la Súper sénior (15 a 17 años) estarán Yael Ramírez Muñoz y Daniel González Favela.
Cabe mencionar que estos intrépidos vaqueros compitieron todo el 2021 y con base en el rendimiento ellos fueron los seleccionados de un grupo inicial de más de 60 jinetes, quienes buscan poner a México en lo más alto del pódium. Ellos son las nuevas figuras del rodeo.
En la competencia los jinetes chihuahuenses realizarán dos rondas largas, donde todos montan una vez en cada ronda y las mejores 20 puntuaciones pasan a la semifinal, y de ahí los mejores 10 a la final.
En las categorías mayores está abierta la posibilidad de ser observados por reclutas de universidad, los cuales ofrecen becas para continuar con sus estudios, convirtiéndose ya el jineteo de toros en un escaparate para el desarrollo humano de cada vaquero.
Ellos no son jinetes espontáneos, su mayoría pertenece a escuelas de rodeo especializadas en la monta de toro, y han ido desarrollando sus habilidades hasta llegar al nivel de representar a México en un mundial de este tipo.
El dato
Es el tercer año consecutivo que México ve acción en el campeonato mundial, las ediciones pasadas fueron en Las Vegas, Nevada