Con una actuación formidable del serpentinero Luis Verdugo lanzando seis entradas perfectas, la Selección de Dorados de Chihuahua noqueó al conjunto de Alacranes de Durango por pizarra de 10 carreras a 0, en un duelo disputado en la Deportiva Emiliano Zapata, donde los del estado grande consiguieron su tercera victoria al hilo en el Campeonato Nacional de Béisbol Primera Fuerza.
Para el primer capítulo los del estado grande arrancaron de la mejor manera al ponchar a César Martínez, entrando así en confianza el serpentinero Luis Verdugo, quien cerró su participación como la comenzó, siendo el pitcher ganador al irse en la séptima entrada con seis perfectas, ocho ponches y solo un hit.
Te puede interesar: ¿Ya tienes tu boleto? Falta una semana para la carrera a beneficio "Corriendo por 1000 Sonrisas"
En la parte baja de esta entrada, con doble robo de base, Alejandro Pineda conectó un imparable para impulsar doble carrera en el amanecer del encuentro, sumando su tercer imparable en el torneo, a quien se le sumó Armando Domínguez con otro hit para poner la otra rayita en la pizarra, que posteriormente consiguió anotar tras un error del receptor en tercera.
Para la baja de la tercera entrada, Erick Sagarnaga volvió a aplicar la misma estrategia de juego, conectando un rodado al jardín central, donde el jardinero se equivocó para dejar que el corredor de chihuahua anotara la sexta carrera del partido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ya para la parte baja del séptimo rollo, fue Uziel Calzada el encargado de sumar una rayita más a la pizarra, tras conectar un jonrón hacia la pradera derecha, que inmediatamente replicó el pelotero Alejandro la “Bomba” Pineda, quien desapareció la bola por el jardín derecho para aumentar la ventaja.
Cuando parecía que el serpentinero de Dorados conseguiría un juego perfecto, en la parte alta del séptimo capítulo, el pelotero Iván Gamero conectó un hit hacia el jardín izquierdo, así como el primer imparable para la escuadra de Alacranes de Durango en este cotejo.
Con casa llena en parte baja del octavo rollo, Erick Sagarnaga se aventó un imparable con línea al jardín central, para impulsar una carrera más y tras esta jugada, fue Alexis el “Oso” Sáenz el encargado de sellar la victoria chihuahuense con noqueada por pizarra de 10 a 0.
De tal manera que el selectivo de Dorados de Chihuahua, consiguió su tercera victoria al hilo en el Campeonato Nacional para liderar el Grupo C, por lo que ahora deberán concentrarse en la estrategia para su siguiente desafío de este martes, cuando se enfrenten a la Selección de Tamaulipas en punto de las 12:00 pm.