Vencer a México es su nueva meta, Alejandro Landa

El raquetbolista chihuahuense decide representar a USA al no ser valorado por su propia Federación

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 11 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | A. Landa

El campeón nacional de 2019 Alejandro Landa, que recién tomó la decisión de representar a Estados Unidos en el próximo Campeonato Mundial de Raquetbol, dijo ayer que más que “una traición”, son “nuevos retos” los que se ha trazado en el futuro.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Luego de ganar el selectivo de los Estados Unidos en la modalidad de Dobles en Arizona, el raquetbolista chihuahuense tomó la decisión de representar al vecino país con el que ahora buscará cobrar una revancha deportiva, luego de que en el 2019 las decisiones de pantalón largo lo perjudicaron cuando tras ser campeón nacional fue relegado por su federación y quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Fui campeón en el selectivo nacional que fue en el Club Campestre de Chihuahua en el 2019 y no fui a los Juegos Panamericanos por decisión del presidente de la Federación de Raquetbol, Miguel Perea”, mencionó Landa, nacido en la capital chihuahuense, pero radicado en la frontera la mayor parte de su vida.

En entrevista para El Heraldo de Chihuahua, Landa agregó que está contento por la decisión que ha tomado, ya que es un nuevo reto personal.

“Vamos a entrenar para el próximo campeonato mundial que será en San Luis Potosí donde mi objetivo es claro: vencer a México en casa”, sentenció.

Por 12 años, Álex Landa vistió los colores de la Selección Nacional Mexicana, pero una vez más las decisiones de pantalón largo o directivo, que no respetan los resultados, obligan a los jugadores a abrirse nuevos horizontes con otros países.

Te recomendamos:

Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua