Después de un periodo de un año sin entrenar ni competir en eventos pedestres debido a su embarazo y nacimiento de su segundo hijo, la corredora y ultra maratonista chihuahuense Beatriz Méndez ha reiniciado sus actividades en las jornadas de trote ligero y carreras continuas a fin de ir adquiriendo condición física.
La famosa atleta que se ha distinguido por participar en eventos de ultra distancia en varias partes del estado y del país, ya había considerado estar en el UMC 2020 de Guachochi, pues tenía en mente contar con el tiempo suficiente para estar lista para el evento que finalmente fue cancelado.
A 3 meses del nacimiento de Derek Alexander que viene a sumarse a Johan Alejandro de casi 4 años, el entorno Domínguez Méndez con su esposo Alejandro, siguen caracterizándose como una familia deportista y con gran tradición en el atletismo estatal y nacional.
“Muy feliz de tener a mi segundo bebé, quien junto con mi otro hijo Johan Alejandro, son mi motor de vida y mi inspiración para seguir haciendo lo que más me gusta: correr y participar en eventos pedestres”: comentó Bety para El Heraldo de Chihuahua.
Bety tendrá todo un periodo excelente de preparación, pues al no estar programadas oficialmente carreras hasta el momento debido a la pandemia, este tiempo lo aprovechará de manera significativa para ir retomando su acondicionamiento físico basado en la resistencia que se requiere para cubrir eventos de largas distancias.
Modalidad Larga Distancia