Wendy Holguín de la pista al escenario

La especialista en 200, 400 y relevo 4x400, baila y enseña bachata en nueva faceta

Leolpodo López Baca | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 28 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Wendy Holguín

“Fui atleta en pruebas de velocidad durante un periodo de 7 años representando a la Universidad Autónoma de Chihuahua, lapso en el que estuve en las pruebas de 200 y 400 metros planos, así como en el relevo de 4x400 metros, siendo en aquel tiempo nuestro entrenador Iván Gavaldón”, nos cuenta Wendy Aurora Holguín Pérez sobre su paso por el atletismo.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

En ese tiempo ganó el Campeonato Estatal de 200 Metros y el relevo para ir al Regional de Aguascalientes, además de que asistió en varias ocasiones a competencias a Monterrey, Zacatecas, Guadalajara y CDMX. Su última disputa deportiva fue en el año 2008 cuando participó en el selectivo para el evento Nacional de Relevos de 4x400 Metros, haciendo posta con sus compañeras Emma Chaparro, Mónica Mendoza y Mayela de la Rosa, siendo para ella una experiencia inolvidable.

DEL ATLETISMO A LA BACHATA

En una etapa de transición de lo deportivo a lo artístico, Wendy siguió destacando, siempre caracterizada por ser una persona muy activa, pues del atletismo pasó a convertirse en una asidua practicante y concursante de bachata y salsa, donde de igual manera ha destacado en los diferentes eventos nacionales e internacionales en los que ha participado.

“Tanto en el atletismo como en la bachata y salsa se requiere mucha concentración y fuerza mental, además de imponerse a un ritmo de entrenamiento que requiere el desarrollo de las cualidades físicas que están inmersas en cada especialidad”. Pasado el tiempo, y dedicada a estas nuevas modalidades, Wendy actualmente baila y da clases de estas disciplinas en Aura Academia de Baile.

Y como ella misma lo dice en cuanto a la relación que existe entre el atletismo y el ser un bailarín profesional: “Se requiere muchísima constancia, entrenamiento como un atleta, calentar muy bien para evitar lesiones, estiramientos diarios para ser cada vez más flexible, pero sin forzar al grado de lesionar, ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico para soportar toda la ejecución bailando fuerte y sonriente, además de realizar acrobacias para que termine siendo espectacular tu coreografía y sin olvidar perfeccionar tu técnica”.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega