La oriunda de Cuauhtémoc para sin problemas la báscula en Hermosillo, Sonora
La campeona mundial Yamileth “Yeimi” Mercado y Alejandra “Rockera” Guzmán superaron sin problemas el requisito del peso, y están en óptimas condiciones físicas, mentales y boxísticas para subir al ring este sábado, en el salón social Jardines del Pedregal de Hermosillo, para protagonizar su primera defensa del título mundial.
La oriunda de ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, “Yeimi” Mercado (16-2-0, 5KO) expondrá por primera vez su campeonato mundial Súper Gallo CMB, ante la “Rockera” Guzmán (11-1-2, 5 KO), quien buscará ser la primera boxeadora sonorense en convertirse en campeona del mundo.
Este viernes, en la ceremonia de peso, campeona y retadora lucieron relajadas pero seguras, confiadas en la gran preparación que llevaron a cabo y listas para protagonizar una pelea de alto nivel, sumamente competitiva y muy disputada.
Los estilos de ambas, principalmente agresivos, con poder en ambas manos, se prestan para que la pelea resulte de acción constante y emociones garantizadas desde que suene el primer campanazo.
La ceremonia de peso fue supervisada por el representante del CMB en Sonora, Donaldo Peñato, y por el réferi que trabajará en esta pelea de campeonato mundial, el internacional mexicano Guadalupe García. Sobre la báscula, Yamileth Mercado marcó 122.3 libras y Alejandra Guzmán, 121.6.
La función de este sábado con sede en Hermosillo y transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo, será respaldada por una pelea de alto nivel técnico entre dos sólidos prospectos de la que el ganador podrá hacerse de un lugar en el plano estelar.