Yoga, gran opción para enfrentar aislamiento

Equilibrio físico y mental

Leopoldo López Baca | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 26 de abril de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

“Una de las formas de mantenerse sanos física y emocionalmente, no sólo como parte del proceso de la vida diaria de las personas, sino para enfrentar situaciones diversas que implican retos que ponen a prueba nuestro temple y personalidad, sobre todo en este tiempo de pandemia, es por medio de la práctica de ejercicios de yoga”, comentó Lorena Becerra, maestra de Meditación y Terapias Alternativas del Desarrollo Humano.

Para tal efecto, “la respiración es una función fisiológica que podemos realizar de forma inconsciente y consciente, podemos llegar a controlar la respiración en el yoga, hasta llegar a un estado de completa relajación. Respirar adecuadamente será una gran defensa ante un posible enfermedad y una pronta recuperación.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

“La respiración consciente ayuda a encontrar el equilibrio y el control sobre los pensamientos, esto nos ayudará a eliminar frustraciones que ocupan el subconsciente y no nos dejan evolucionar, además de que tendrá un efecto en la salud física de manera directa”, menciona la también deportista chihuahuense escaladora de montañas.

“Logrando un control de la respiración y aprendiendo a respirar conscientemente podremos llevar a cabo actividades físicas donde intervengan otros factores inmersos en la salud de las personas. El yoga tiene beneficios integrales, ya que es un sistema holístico que trabaja en todos los planos”.

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

¿Y cuáles son sus beneficios? Desde el punto de vista físico, esta actividad fortalece los músculos y huesos, así como aumenta la flexibilidad de las articulaciones, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, en general el cuerpo tiene mayor energía, está libre de toxinas, ayuda a disminuir el dolor causado por ciertas condiciones físicas, a través de la producción de endorfinas, la relajación y la disminución de la inflamación, recupera su capacidad de sanar naturalmente, está más fuerte ante enfermedades y estímulos externos y funciona de una forma óptima en todos sus elementos.

Te puede interesar:

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Genaro Fuentes | El Heraldo de Chihuauhua