En Chihuahua existió un sitio que fue escenario de una de las leyendas más sonadas en la ciudad, se trata del desaparecido Motel Nieves: El Ruidoso, hoy en día instalaciones abandonadas del Inegi, el cual fue visitado por miles de turistas en los años 90, se dice que en aquel sitio el Diablo bailó toda la noche.
Te puede interesar: El mito de la onza; misterioso felino que ronda los bosques de Chihuahua
El inicio de una leyenda en Chihuahua
Esta leyenda comenzó en el salón de eventos del Motel Nieves: El Ruidoso durante una fiesta que se llevaba a cabo un viernes santo en el que decenas de personas bailaban enérgicamente, sin embargo, tomó un giro inesperado al momento en que se hizo el cambio drástico de la música, en el que comenzó a sonar un corrido que mencionaba la caída de un vaquero de un toro mecánico y quien tenía una pata de gallo y otra de chivo.
Exactamente al filo de las dos de la madrugada mientras se escuchaba aquel extraño corrido y bajo la extrañeza de los asistentes por la canción la fiesta siguió sin problemas, cuando de repente un hombre atractivo y de aspecto varonil llegó a dicho sitio. Su presencia llamó la atención de las mujeres en el baile, muchas de ellas comenzaron a acercarse a él para bailar, pero él tenía los ojos puestos en una chica en particular, por lo que el joven decidió acercarse a ella para pedirle que le concediera bailar aquel extraño corrido.
Ante la vista de todos en el lugar, la joven mujer accedió a bailar con él pero, comenzó a notar algo que no cuadraba con aquel hombre, al voltear a ver sus pies, el miedo recorrió la espina dorsal de la joven chica ya que notó que de él emergió una neblina negra, la gente comenzó a disiparse de la pista de baila cuando la chica noto que en vez de pies, aquel hombre en vez de tener pies ¡Tenía una pata de gallo y otra de chivo! Tal fue el miedo y la sorpresa de la jovencita que gritó con todas sus fuerzas, el terror se había apoderado del Motel Nieves: El Ruidoso.
La gente comenzó a gritar y a correr espantada, en un ambiente mórbido y con olor a azufre el hombre caminó para abandonar el salón de eventos, mientras lo hacía esté comenzó a cojear y a la vista de todas las personas que se encontraban en el lugar notaron lo que la jovencita había visto, las extremidades de animal en aquel joven apuesto.
Te puede interesar: La leyenda de 'Gorra de hule'; espectro que avisa las tragedias en mina 'La Prieta'
Aquel hombre abandonó el salón de baile dejando sus pisadas marcadas en el piso como si fuesen hechas por algún objeto muy caliente. Al disiparse esta neblina oscura se dice que en las paredes de dicho sitio se encontraban marcas de sangre, supuestamente dejadas por el “Diablo”.
La historia trascendió en aquellos años en toda la capital de Chihuahua, cuyas variantes más retorcidas, afirman que la joven murió esa noche en brazos del diablo, sin embargo, otras versiones afirman que la muchacha vivió y fue ella precisamente quien narró lo ocurrido esa noche, se dice además, que este mismo personaje era visto constantemente en el ya también desaparecido salón Moctezuma.
Abandono del Motel Nieves: El Ruidoso
Cuentan que esta fue la razón de la bancarrota y cierre de aquel famoso motel. Años después se adaptó a oficinas del Inegi, no obstante también fueron abandonadas, se dice que el fracaso de proyectos en este sitio se debe a la aparición de el “diablo” y de supuestas actividades paranormales.
¿Qué ha sido del Motel Nieves: El Ruidoso?
Actualmente estas instalaciones han permanecido en total abandono y deterioro por más de 25 años, sin embargo, el panorama ha cambiado ya que a mediados de este mes han comenzado trabajo de limpieza, retiro de escombros y derrumbes de estructuras en el lugar, se desconoce aún la finalidad de los trabajos, pero se prevé que se construya una plaza comercial, un negocio o un restaurante.