La nueva Pensión del Bienestar que contempla a mujeres de 60 a 64 años de edad, beneficiará a poco más de 74 mil chihuahuenses, pues de acuerdo con la última actualización del INEGI, a nivel estatal se cuenta con una población de 74 mil 331 personas del sexo femenino en dicho grupo etario.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, será a partir de este 7 de octubre cuando inicie el registro para acceder a la pensión a mujeres, que contempla el rango de 60 a 64 años, mismo que se realizará de forma escalonada, y consta de un apoyo por 3 mil pesos bimestrales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El programa se dividirá en dos etapas: en el 2025 recibirán el apoyo todas las mujeres de 63 y 64 años y para el 2026 se completará la población objetivo, con el grupo de 60 a 62 años de edad.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría del Bienestar, en el caso de mujeres de municipios con alto nivel de marginación de población indígena o afroamericana, este apoyo se otorgará desde los 60 años en el 2025.
Lo anterior, para priorizar el apoyo a las mujeres en condición de vulnerabilidad lo antes posible, mientras que en el resto de la entidad se realizará de forma escalonada.
Cabe recordar a partir de los 65 años, hombres y mujeres tienen como derecho constitucional la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que actualmente, es por 6 mil pesos por bimestre.
Para la primera etapa del programa de apoyo a mujeres, se atenderá al grupo de 63 y 64 años, a partir del próximo 7 de octubre en los módulos de la Secretaría de Bienestar, disponibles en gob.mx/bienestar.
Para la inscripción se debe presentar identificación oficial vigente, que puede ser credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de INAPAM, o carta de identidad actual; acta de nacimiento legible; impresión reciente de la CURP; comprobante de domicilio que no sea mayor a seis meses, ya sea de teléfono, luz, gas, agua, predial o teléfono y proporcionar un número telefónico de contacto, celular y de casa.
Además, se deberá llenar el formato del Bienestar con los datos de la persona que accederá al programa.