Chihuahua es un lugar de historias, así como heroicas e interesantes, hay algunas trágicas y que dejan un sentimiento profundo en las personas que las escuchan por esto no es de sorprender que algunas de ellas sean tomadas como inspiración para canciones que retumban en los corazones de los demás.
Este es el caso de la canción “Fantasmas” del artista originario de Monterrey, Humbe, la cual se ha vuelto viral en la plataforma TikTok, y ha ocasionado un trend para todos aquellos que han perdido a un ser querido.
Lee también: Sismo en Juárez: Comparten videos del temblor en TikTok
El trend consiste en poner la parte de la canción donde dice “en esta casa no existen fantasmas, son puros recuerdos…” mientras que se usan videos y fotos de personas fallecidas, siendo bastante melancólico por la letra.
Algo que quizás no sabías de esta canción es que está inspirada en una tragedia que sucedió en una carretera dentro del estado de Chihuahua, donde lamentablemente una pequeña niña perdió la vida en un accidente automovilístico hacía Ciudad Juárez, dejando en su familia un vacío que no se podrá borrar.
Es por eso que en la carretera Chihuahua a Juárez, a la altura del kilómetro 99+800, se encuentra un pequeño castillo rosa, construido con mucho cariño por el padre de la niña, en este hay una foto de la misma y es visitado continuamente por la familia que sigue sufriendo la pérdida de la pequeña.
Esto fue confirmado por Humbe, pues mencionó que el castillo de rosa de la portada es el de la pequeña, además el gesto fue agradecido por la familia en un TikTok de la cuenta @elcastillorosadelaprinc2, donde se suben diferentes videos del pequeño homenaje y de la niña.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En esta cuenta se menciona que la niña se llamaba Wendy y parecía ser la luz de su hogar, pues en todas las fotos sale sonriendo, además del castillo, cuenta con una lápida llena de flores y colores.
Con un emotivo mensaje, Humbe en redes sociales menciona que al buscar la imagen perfecta para la portada de “Fantasmas”, se enfrentó al desafío de cómo capturar la esencia de la misma.
“Un castillo rosa en medio de un paraíso, rindiendo homenaje a aquellos que ya no caminan a nuestro lado. Este castillo no es solo una historia compartida, sino el símbolo de todas las historias que han llegado durante el último mes y han tocado lo más profundo de mi corazón”.
La historia del castillo rosa y la canción han conmovido a los internautas que sufren o han pasado por una pérdida tan dolorosa, en especial durante las fechas de día de muerto y quizás también las de la Navidad, pues es tiempo de pasar en familia.
En la cuenta de @elcastillorosadelaprinc2 han compartido además fotos de la niña, como los homenajes que hicieron en la escuela a la que asistía y un peluche hecho con la tela de una de las pijamas de la pequeña que ahora consuela a su papá.