Montar el árbol navideño es una de las tradiciones que más se siguen en la temporada decembrina; para muchos armar este accesorio es sinónimo de unión familiar ya que se la mayoría de los miembros del hogar se dan cita a un día y hora determinada para colaborar con esta actividad.
Así como para algunos es un acontecimiento emocionante, para otros es “un dolor de cabeza” por el trabajo que implica y el temor de que no todos queden satisfechos con los resultados; hay varios tips para lograr una decoración de tienda.
Elegir la temática: Antes de empezar a decorar el árbol de Navidad se debe elegir un tema. Puede ser divertido, elegante, moderno, tradicional o rústico. Luego enfocarse en uno o dos colores centrales para elegir la decoración.
Base del árbol: si el árbol es de plástico es muy importante cubrir sus patas. Se venden capas navideñas en varios locales. Pero si no está en los planes gastar dinero, lo ideal es conseguir algo que se tenga en casa.
Estrella: Ningún árbol navideño está completo sin la estrella, esta debe combinar con la decoración en general. Hay muchos estilos de estrellas en el mercado, desde simples, con brillo, rústicas y hasta moños.
PASO A PASO
-Como primer paso es muy importante haber elegido de manera correcta la base del árbol, ya que al agregarle peso con las decoraciones tiene que ser fuerte sino se caerá todo.
-En segundo lugar colocar las luces. Empezar por la parte inferior ascendiendo por las ramas y procurando que las bombitas queden bien repartidas.
-En tercer lugar colocar las guirnaldas o las cintas. Se hace de la misma forma que las luces pero empezando desde arriba hacia abajo tratando de cubrir la mayor cantidad de espacio.
-El cuarto paso es colocar todos los adornos seleccionados. Empezar por colgar los adornos más simples en la base y adentro de las ramas y dejar para los espacios más visibles las figuras y los adornos que más te gusten.
-Y el quinto y último, colocar la estrella y listo, el árbol de Navidad está terminado
OPCIONES
Las luces Led son también una buena idea con respecto a tu árbol de Navidad. Puedes elegir las tradicionales luces navideñas que son ahora del tipo LED y de bajo consumo, pero también puedes elegir guirnaldas LED de las que se cuelgan en el dormitorio por ejemplo. Otra idea será también tomar una de esas guirnaldas de luces de colores y formar con ellas el árbol en la pared.
TENDENCIA ROJO Y DORADO
Elementos rojos y dorados son tendencia en decoración porque estos dos colores simbolizan muy bien estas fechas. Esta tendencia es una vuelta a lo clásico y vintage, pues ambos colores son los que originalmente, y a lo largo del tiempo, han representado la Navidad.