Seguro recordarás que hace un par de semanas se hizo viral un video en el que un grupo de alrededor de 12 personas, van a comprarle, a un adulto mayor, todas las sandías que en ese momento estaba vendiendo. Lo anterior, de la mano de Viridiana, una lashista chihuahuense que frecuentemente hace este tipo de actividades para ayudar a quienes más lo necesitan.
En esta ocasión tocó el turno de ayudar a un hombre llamado Rafa, quien tiene una discapacidad motora, y sale cada día a vender algunos objetos que sirven para la limpieza, como escobas, trapeadores y recogedores, etc., y así lo mostraron en redes sociales, en un video, que al igual que el anterior, se hizo viral, alcanzando actualmente más de 143 mil visualizaciones.
Te puede interesar: ¡Se llevaron todas las sandías! Chihuahuenses se unen para comprar la mercancía de adulto mayor (VIDEO)
Viralizan video de chihuahuenses apoyando a joven que vende artículos de limpieza
Hace apenas dos días, por medio de la cuenta de TikTok de @LashMx se compartió un video que viene acompañado por una leyenda que dice: “GRACIAS, GRACIAS !! Chihuahua, estado de gente buena. El poder de las redes sociales, esta vez fuimos muchos más y así seguiremos creciendo porque yo creo en esta humanidad y el buen corazón de las personas.
Esta vez tocó conocer a Rafa, admirable, lleno de amor en sus ojos, emprendedor y trabajador. Platicando con él nos decía que le gusta mucho trabajar, que lo aprendió de su papá. Definitivamente un EJEMPLO a seguir para todos nosotros. Que gusto conocer y coincidir con personas como él. Si quieren formar parte de esto, son bienvenidos TODOS, es un grupo abierto, lleno de amor y ganas de hacer feliz a más personas”.
Leer también: ¿No puedes ir a París? Hay una réplica de la Torre Eiffel a unas horas de Chihuahua
Mientras de fondo se escucha la canción de “El Viaje” de la cantante Conchita, el video inicia con una frase que dice “Lo estamos haciendo bien, Chihuahua”, posteriormente se puede observar a Rafa, que va saliendo sumamente feliz, de lo que parece ser su vivienda, con su carrito lleno de escobas, trapeadores y recogedores.
Más adelante, se observa un fila de aproximadamente 25 personas que acudió a comprarle sus productos de limpieza al hombre, para que pudiera generar mayores ingresos que lo ayuden a salir adelante. Luego de ello, aparecen tomas del hombre bastante alegre entregando sus productos a los clientes que tiene en ese momento.
Te puede interesar: ¡No son brujas! Así es el raro mecanismo de las lechuzas para ahuyentar a sus depredadores (VIDEO)
Debido a la emoción que le da haber vendido tanta mercancía, el hombre comienza a llorar de alegría, sólo para después mostrar una gran sonrisa de agradecimiento por el hermoso gesto que tuvieron con él, al tiempo que les pregunta a sus clientes, cómo puede pagarles esto, y ellos le contestan que siendo feliz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A punto de terminar el video de poco menos de minuto y medio, se observa a todos los asistentes bastante conmovidos por tener la oportunidad de ayudar a alguien que cada día lucha por salir adelante. Para concluir, Rafa se despide de los chihuahuenses que fueron a echarle la mano, mientras sonríe y al final aparece una pequeña imagen que dice, “Gracias a los que fueron parte de esto”.
Pero los conmovidos no fueron sólo la chica que lo organizó, los asistentes, o el propio Rafa, sino que los más de 143 mil usuarios que vieron este clip, pudieron observar y comprobar el gran corazón que tienen los chihuahuenses, por lo que mostraron gran interés en participar en próximas dinámicas de este tipo que se lleven a cabo en la capital del estado.
Asimismo aprovecharon para dejar lindos comentarios de apoyo entre los que destacan: “Yo quiero pertenecer a tu grupo”, “Él es conocido, vende por las calles y me da mucho gusto que lo apoyen. Nos muestra que de todo se puede en esta vida, y el que quiere puede. Mi admiración por siempre”.
Igualmente hay otros como: “Qué hermoso acto de amor, Dios los bendiga a todos, y a él más, una excelente personita y gran ser humano, con un corazón de oro. Te amamos Rafita, siempre tan trabajador, eres mi ejemplo a seguir”, entre muchos otros más.