La famosa frase "tengo el corazón roto" podría tener un significado muy literal, el manifestar desamor o una fuerte pérdida te lleva a un riesgo severo para la salud de tu corazón.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Ciéntificos de la Universidad de Aberdeen han llegado a la conclusión de que un estrés emocional puede dejar huellas en tu corazón irreparables.
¿Quién no ha experimentado una desilusión amorosa? Esa sensación fría y hostil después de un proceso de amor puede hacer que literalmente tu corazón pueda "fracturarse".
¿Qué es el 'Síndrome del corazón roto'?
Científicos revelan que 'miocardiopatía de Takotsubo' o 'Síndrome del corazón roto', es una enfermedad que hasta el momento la única cura es el tiempo.
Te puede interesar: ¿Se puede morir de amor? Síndrome de Takotsubo: el fallo cardiáco después de una decepción amorosa
El seguimiento científico realizado ha revelado que estos daños en algunas personas son de larga duración o incluso irreversibles. Las personas que sufren este síndrome pueden tener un dolor repentino de pecho; muchos llegan a asociarlo con un ataque cardíaco.
La cardiomiopatía de Takotsubo ha sido descrita por más de dos décadas y se caracteriza por la disfunción transitoria del ventrículo izquierdo, que puede durar desde horas a semanas.
Te puede interesar: ¿Morir de amor? La explicación detrás del fallecimiento del viudo de una de las maestras de Uvalde
¿Por qué se "rompe el corazón"?
Las causas aun no son claras, pero en más de la mitad de los casos estudiados se identifica un factor estresante externo ya sea físico o emocional. Muchas personas que sufren de este síndrome tenían un estado de salud previamente normal que fue interrumpido por un episodio de estrés.
Por fortuna, los síntomas del síndrome del corazón roto son tratables. Este síndrome generalmente se revierte en días o semanas.
Sin embargo, no está de más prevenir, ya que algunas personas que tienen estrés crónico pueden correr un mayor riesgo de tener el síndrome del corazón roto. Tomar medidas para controlar el estrés emocional puede mejorar la salud del corazón.