Considerada una de las hormigas más comunes y agresivas la hormiga colorada provoca un dolor intenso, hoy te compartimos qué hacer cuando te pica una de ellas. ¡Tan chiquitas y tan dolorosas!.
Es importante conocer más de este pequeño ser mismo que suele vivir en colonias y son de color marrón rojizo, logrando medir 3 milímetros de largo, su hogar es un nido que ellas hacen en el suelo y van formando un montículo de tierra el cual puede llegar a medir hasta 46 centímetros de largo y 60 centímetros de ancho.
Las hormigas coloradas suelen vivir especialmente en parques, zonas de juego y hasta en los campos; además algunos especialistas han encontrado nidos en las paredes de edificios, casas y más.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE SENTÍMOS TRAS LA PICADURA?
Un dolor agudo y hasta la sensación de quemadura será lo primero que una persona sentirá tras la picadura de una hormiga colorada.
Posiblemente si recibiste una picadura de este insecto y te encuentras sobre su nido, recibirás más picaduras pues toda la colonia que se encuentra en el montículo procederá al ataque, pues han sido molestadas en su hogar.
La sensación será de ardor y dolor intenso, rápidamente se extenderá por toda el área, pie o brazos.
➡️ También te puede interesar: Descarta Salud que viruela del mono se convierta en pandemia
YA ME PICO, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?
El veneno de las hormigas coloradas puede producir una ligera hinchazón en la zona de la picadura, por eso es importante asegurarse no tener una reacción alérgica y lo primero que debemos hacer es lavar con abundante agua y jabón la zona expuesta.
Es importante no utilizar alcohol, se recomienda hacer uso del hielo ya que este provocará alivió en caso de sentir una quemadura.
La Hormigapedia explica que la picadura de una hormiga de fuego roja importada es dolorosa y a menudo resulta en una roncha que se convierte en una ampolla blanca que pueden llegar a durar de 3 a 8 días.
PREVENIR LA INVASIÓN DE LAS HORMIGAS ROJAS
La cultura de la prevención es importante por ello sí deseas no ver tu hogar invadido por hormigas rojas, se recomienda eliminar agua estancada, mantener las ramas de los árboles lejos de casa y se recomienda evitar grietas en la superficie del hogar.
Las hormigas rojas suelen utilizar los medios anteriormente mencionados para la creación de sus nidos y así picar a los seres humanos por ello hoy te compartimos qué hacer cuando te pica una hormiga de ese tipo.