El creador de contenido dedicado a la critica de comida, Peluche Torres estuvo recientemente en Ciudad Juárez visitando diferentes locales para degustar los mejores y típicos platillos de la frontera.
Pasando por las colitas de pavo, hasta los burritos, el influencer recorrió las calles de la ciudad para probar la comida que nadie mejor que los juarenses puede preparar.
Peluche Torres y La garnacha que apapacha en Ciudad Juárez
Originario de Ciudad de México, Peluche Torres es un critico de comida que ha visitado diferentes ciudades en todo el país, para probar la comida típica de cada una de estas.
Te puede interesar: ¿De Chihuahua o de Sonora? Dónde nacieron las tortillas de harina
Anteriormente, este creador de contenido estuvo en Chihuahua capital, donde pudo visitar diferentes negocios muy populares entre los chihuahuenses, probando sus mejores platillos.
Por su puesto, tenía que visitar Ciudad Juárez para degustar que es los que comen los fronterizos, teniendo principalmente en mente los burritos, que son originarios de aquí, así como las típicas colitas de pavo.
Aventura gastronómica por Juárez
Fueron en total tres videos, los que el Peluche Torres grabó y publicó en las diferentes plataformas durante su visita en Ciudad Juárez, en los que visitó diferentes negocios de comida, ya sea grandes, como puestos de calle y algunos muy populares que todo juarense reconoce.
Leer también: Santa Isabel: Cuna de las paletas de hielo Germania, las más famosas de Chihuahua
Colitas de Pavo
Las colitas de Pavo es una comida tradicional de Juárez, que por su popularidad hoy en día puede ser encontrado en otras ciudades, pero es originaria de esta frontera.
Siendo literalmente las colas del pavo, este platillo es uno de los que más llama la atención a las personas que visitan Juárez y para Peluche Torres era uno de los platillos que más espectativa generaba.
Esta comida puede ser encontrada en prácticamente cualquier rincón de Ciudad Juárez, en este caso el creador de contenido llegó al puesto llamado "El Malilla" para probarlas por primera vez.
Por su puesto Peluche Torres quedó encantado con las colitas de pavo, asegurando que en Ciudad de México la adobada se le parece, pero que finalmente es algo único que solo Juárez tiene.
Burritos
Por su puesto los burritos eran una comida obligatoria para probar en Ciudad Juárez y para esto probó de diferentes establecimientos, muy conocidos y queridos por los fronterizos.
Entre los negocios que visitó, fueron los del "El Centenario", "El Compa" y El Sabino, lugares con decadas sirviendo en Ciudad Juárez y que hoy en día la mayoría de los juarense ha visitado alguna vez en su vida.
Además de estos negocios, también fue a visitar las calles para buscar a las personas que venden los burritos en hieleras, algo que los juarenses aprecian
En todos estos negocios, Peluche Torres destacó la calidad de la tortilla de harina con la que los juarenses hacen sus burritos.
Cabe señalar, que previo a su llegada a Juárez, el influencer realizó la tradicional parada para probar los burritos en los puestos de Villa Ahumada.
Flautas la Pila
Las flautas es otro de los platillos que mejor saben hacer los juarenses y era también necesario probarlas y mostrarlas en estos videos, por lo que no hubo mejor opción para hacerlo que en uno de los restaurantes "La Pila".
La Pila, es una taquería con decenas de años de tradición y son reconocidos principalmente por las flautas, por lo que su popularidad llevó a que los dueños abrieran otras sucursales.
Lonches, tacos y barbacoa, comida que Juárez adoptó como suya
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su puesto que la comida típica de México también es apreciada en Ciudad Juárez y durante los videos de la Garnacha que Apapacha también tenían que probarla en Ciudad Juárez.
Algo que le sorprendió a Peluche Torres, fue la barbacoa que se prepara de diferente manera aquí, principalmente porque la preparan de labio. Para probarla esta comida, visitó "Barbacoa El Güero", un negocio también muy conocido en la frontera.
Otros platillos que probó fueron los; tacos de tripita, buche asada, así como los lonches al estilo de Juárez.
Por su puesto hay más que comida de Juárez que probar y algo que destacó fue la soda Manza de California, bebida 100 por ciento juarense, además de las donas Falconi.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez