El cambio de horario puede resultar confuso y llegar a ser un dolor de cabeza o sacarte un susto cuando no se está seguro de si vas tarde o muy temprano, sobre todo cuando se tratan de grandes responsabilidades como atender una cita para trámites o tener que asistir a los deberes diarios.
Aunque pueda parecer muy tedioso, no hay nada de qué preocuparse, pues este fin de semana si te sientes inseguro sobre la hora que cambiaste o simplemente olvidas hacerlo, existen algunas formas realmente sencillas para cerciorarte si estás en el tiempo correcto del día.
Te puede interesar: ¡Pasarán a la historia! Estos dos billetes dejarán de circular en el país, según Banxico
¿Por qué el cambio de horario puede generar confusión?
Cuando se practica el cambio de horario, se hace con la finalidad de aprovechar mejor la luz del día, sin embargo, antes de que esto pase se sigue una rutina y perderla puede causar cierta confusión debido al adelanto o atraso de los relojes, que te hacen perder por un rato la noción del tiempo.
Por supuesto, el cuerpo requiere poder adaptarse, pues el cambio de hora podría afectar a lo que se le conoce como ritmo circadiano, que hace referencia a la variación física y mental o de comportamiento que el cuerpo experimenta a lo largo de las 24 horas del día, o bien, seguramente lo conocerás como “reloj interno”, por lo que estas nuevas adaptaciones te hacen experimentar somnolencia o insomnio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
¿Cómo me aseguro de tener la hora exacta?
Hay muchísimas formas, algunas quizás ya las conoces y otras tal vez podrían sorprenderte, pero siempre será de ayuda recordarlas y ponerlas en práctica. Así que no dejes que el pánico te consuma porque estas son las maneras que te compartimos:
- Servicio telefónico 030:
- Es un servicio muy sencillo de realizar y además, es gratuito, tan solo marcando al 030 desde cualquier teléfono fijo o desde tu celular en México serás atendido por un servidor automatizado que te indicará la hora exacta en ese momento, ¿y lo mejor?, está disponible a todas horas durante todo el año.
- Dispositivos inteligentes:
- Ya sea tu celular, tu smartwatch o computadora, incluso dispositivos como tablets y Alexa u otros asistentes virtuales son de gran ayuda, así que no dudes nunca en usar la tecnología a tu favor, es tal vez esta la opción más común y viable, pues los dispositivos inteligentes tienden a ser más precisos y se sincronizan con la hora de tu ubicación.
- Internet:
- Ahora bien, si desconfías un poco de tu asistente virtual o de la confiabilidad de tus aparatos electrónicos, siempre puedes recurrir a la web, existen páginas que están especializadas en todo, hay aquellas que son calculadoras, otras que son exclusivas para darte el clima y ¡claro!, están las que son específicas para ofrecer la hora.
Las recomendaciones que podemos ofrecerte es asegurarte de que tus relojes en casa, tanto analógicos como digitales estén sincronizados con la hora actual una vez que hagas el cambio, esto evitará que te confundas.
Por supuesto, no olvides informar a tus compañeros, amigos y familiares y relájate, es parte del cambio de horario estar un tanto desorientado, deja que tu cuerpo se adapte y en tan solo unos días pasará el tiempo con normalidad.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez