El influencer conocido como el Vikingo Bluth, que vive en Nuevo Casas Grandes, mostró en sus redes sociales cómo tostamos el famoso chile chilaca en el estado de Chihuahua y por qué es que es un platillo tan conocido y querido en las tierras del norte.
El el video con más de 9 mil reacciones en la plataforma de Facebook, el influencer muestra como con un asador de chile giratorio, donde el con un compañero introducen los chilacas, resienten cosechados del campo donde se encuentran.
Según el mismo se encuentran en La Chona en Ascensión, Chihuahua, en los campos donde trabaja, en medio de un plantación de estos chiles, por lo que se puede ver como los arranca de la plata e introduce directamente al asador.
Después de unos minutos juntos los sacan ya tostados hacia un balde con agua, donde la piel se les despega fácilmente y pueden ser disfrutados de la forma acostumbrada.
Los dos hombres acompañan el platillo con una tortilla, calentada con el mismo aparato y acompañada por sal, ellos mismos comentan que es común que los chihuahuenses consuman el chile con queso y hasta otros tipos de picante.
Lee también: ¡No es Rusia, es Nuevo Casas Grandes! "Vikingo" chihuahuense se vuelve viral al meterse al agua congelada
Actualmente el influencer cuenta con más de 561 mil seguidores en TikTok, pues ya ha sido tendencia en ocasiones anteriores a esta, mostrando desde los platillos, hasta los impresionantes climas de Chihuahua y por su puesto de Nuevo Casas Grandes.
Lo anterior en correcto, en Chihuahua los ciudadanos suelen comer estos chiles, una vez tostados, se les acompaña con queso menonita, carne, chorizo, todos productos muy tradicionales de la comida del estado grande; sin embargo, no todos cuentan con el asador especial, por lo que normalmente se hace en comal o hasta con leña.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¡No solo hay chilacas en Chihuahua!
En otro video del Vikingo Bluth, donde explica los tipos de chiles más consumidos y producidos en Chihuahua, que abarca no solo el chilaca y cuando se pone rojo es colorado, si no muchos más, pues el estado tiene una gran diversidad de productos del campo cultivados en su territorio.
El Vikingo también menciona los jalapeños que cuando se secan son chipotles, pero en Chihuahua también se cultiva cayene y serrano, siendo el estado grande uno de los principales productores de estos tipos de picantes.